Miércoles, 12 de mayo del 2021 a las 14:45

Mendilibar da más importancia al aspecto mental que al físico y habla del Betis

Nivel de confianza tras las dos victorias
"Nos ha dado ánimo, nos ha dado confianza, nos ha dado alegría. Teníamos olvidado lo que era entrenar después de haber ganado un partido y se nota. Lo bueno es que parecía que estábamos hundidos y todavía tenemos vida. Aunque seguimos siendo últimos después de haber ganado dos partidos, pero la meta se ve más cerca. Eso a los jugadores, a todos, a los que juegan y a los que no juegan, les da la vida y las ganas de venir a entrenar y de venir a jugar".

Toca ganar al Betis
"Estamos más cerca, pero no hemos conseguido todavía nada. Si termina la temporada estaríamos últimos y descendidos. Sabemos que no termina la temporada, que nos quedan tres partidos y que todavía estamos a tiempo de hacer las cosas. Dependemos de nosotros mismos, de ganar todos los partidos. Ahora tenemos que pensar en el Betis, un rival complicado y difícil porque están bien, llevan una segunda vuelta buena, y es a lo que nos tenemos que dedicar, a pensar en ellos y a tratar de ganarles".

¿Quién se juega más?
"Hombre, ellos creo que ya están casi matemáticamente. No ganando ningún partido estarían cerca de Europa y ya lo tienen ahí. Y yo creo que siempre el objetivo de mantenerte es mucho más que el poder jugar en Europa. Para todo. Para el club, económicamente, para los jugadores, el cuerpo técnico, todo el entorno del club,... es mucho más importante mantenerse en Primera División que poder jugar en Europa. En ese sentido, nosotros nos jugamos más".

El Betis
"Pellegrini ha conseguido algo que le ha costado. Al principio le costó, en la primera vuelta, ver a un Betis como él quería. Sin embargo en la segunda están muy bien. Creo que tiene un equipo defensivamente fuerte, con centrocampistas que saben aguantar al rival, con centrocampistas que, si cogen el balón, te llegan con facilidad al área contraria y luego, con gente de mitar de campo hacia arriba que crea mucho peligro. Creo que es un equipo que está hecho para poder jugar en Europa y ahí está. El objetivo lo están cumpliendo y creo que, en ese sentido, es un equipo para estar entre los seis o siete primeros, seguro. Creo que el míster lo ha conseguido, porque al principio parece que tenía la base de los jugadores, pero luego a base de entrenamientos y de juego, hay que ir todos a una. Creo que, en ese sentido, el míster lo está consiguiendo".

Menos errores en defensa
"Cometimos algún error que no generaron gol, pero es importante no cometer errores, porque sabes que si estás 0-0 cualquier cosa puede pasar. Esas jugadas que nos pasaron el otro día en área contraria, pueden pasarnos perfectamente en área propia, porque son jugadas aisladas donde son instintivos los movimientos que haces y te puede pasar. Es muy difícil poder corregir esas cosas, pero hay que estar en esa disposición, de 0-0, 0-0, 0-0... si nos vamos como locos hacia adelante porque es obligatorio ganar,... pero no, hay que intentar jugar hacia adelante y para hacer gol, pero también sabiendo resguardar un poco la parte de atrás y sabiendo jugar equilibrados, vigilantes cuando tenemos el balón. Creo que eso lo hicimos bien".

Aspecto mental, más importante que el físico
"La cabeza hoy en día en los profesionales es muy importantes, porque si la cabeza va, el cuerpo va también. El cuerpo tiene reservas para un montón de cosas, pero si la cabeza no va, aunque tú estés fresco, no tienes la confianza necesaria para ir, sobre todo en un deporte de equipo, donde puedes acompañarte del resto de compañeros. De que si tú no estás bien, ves al compañero y sacas fuerzas de donde sea, o me anima, o me ayuda... Todo eso cuenta más ahora mismo que el cómo estemos físicamente".