Sábado, 15 de mayo del 2021 a las 13:17

Mendilibar habla de Enrich y el cansancio y repasa las claves para ganar en Mestalla

Solo vale ganar
"Es positivo para que no aparezcan las dudas, porque es la única motivación que tenemos: ganar. Después pueden darse resultados malos o buenos para nosotros de otros equipos y el empate nos sigue manteniendo con vida, pero la idea es salir a ganar y sin pensar en lo que puedan hacer los demás, que eso es lo más importante. Creo que es lo que hemos hecho en los últimos partidos y nos ha ido bien".

Llegar vivos a la última jornada
"Así es. Está claro. Si estamos más cerca de lo que estamos ahora, pues mucho mejor. Pero sí, la idea es eso, contra el Barça en Ipurua el último partido el tener posibilidades de poder mantenernos".

Reacción positiva contra el Betis
"Sí. Creo que el juego fue bueno contra un equipo que venía de buenos resultados, de buena dinámica, de también de tener un objetivo de estar arriba. Creo que estuvimos por encima de ellos, no conseguimos el empate hasta bastante tarde y no pudimos ganar el partido. Pero creo que si quitas el resultado, el juego fue bueno y creo que mentalmente la gente está bien".

Claves para ganar en Mestalla
"Apretar desde un principio, ser nosotros mismos, jugar como en los últimos tres partidos, como si jugáramos en casa. Sabemos que ellos también querrán conseguire un resultado bueno en el útlimo partido de Liga en su casa. No se juegan nada, pero quizás pueda ir poca afición y agradar un poco a ellos. Entonces, vamos a ver si somos capaces de tutearles, incluso de ser mejores que ellos en el campo y ganar el partido".

Enrich
"El gol le dará moral. Aunque él y Bryan terminaron con molestias, y otros que no se les vio también. Pero lo principal ahora es la recuperación. Pero si mentalmente estás bien, la recuperación es mucho más rápida, la cabeza te hace correr y normalmente el cuerpo hace caso a lo que dice la cabeza. En ese sentido, si mentalmente estamos bien, la gente estará bien para jugar".