Lunes, 17 de mayo del 2021 a las 03:54

Sergio pide disculpas y trata de explicar el planteamiento y la titularidad de Kodro

Pide disculpas
"Estoy en la misma dirección que Míchel. Pedir disculpas por el partido de hoy, entendiendo lo importante que era, lo vital que era para nosotros. Lo hemos planteado de la mejor manera que veíamos oportuno y no ha salido, no ha salido nada. En la primera parte creo que hemos empezado más o menos bien, pero en la primera acción, un mal desdoblamiento por fuera, no paramos la transición... un delantero contra tres defensas, nos mete un gol de rosca por fuera... En la segunda acción, prácticamente un despeje desorientado nos desordenamos a nivel defensivo, se encuentra solo Isak y nos mete el segundo. A partir de ahí ha sido un vendaval de ellos y nosotros nos hemos ido del partido. El partido lo entendíamos de otra manera. Entendíamos que debíamos salir a por él, con buenos centros laterales, con buen balón parado. Queríamos coger la linea de cuatro adelantada, con Rubén y Kike para darnos equilibrio y piernas, con Jota por dentro para darnos ese equilibrio con su pivote defensivo, arriba Kodro que nos diera altura y jugara de cara, Pablo que nos centrara balones, igual que Óscar.. pero no ha salido nada. Poco que argumentar. En la primera parte no hemos estado a la altura del escudo, a la altura de lo que nos jugábamos y a la altura de la competición y solo nos queda pedir perdón, agachar la cabeza y encajar".

Mínimas probabilidades de salvación. Cómo plantear el último partido
"Lo plantearemos con la ilusión y con la idea de ganar el partido. Ojalá que consiguiendo esa victoria consigamos el objetivo, porque es posible. Tenemos que agarrarnos a ello y no vemos otro camino que acabar con la máxima dignidad posible. No podemos terminar esta trayectoria con esta mancha tan grande, como es perder en Valencia, Villarreal y aquí, con la sensación de tantos goles en contra y pocos a favor. La idea esta semana es trabajarla de una forma muy importante para acabar con buenas sensaciones, con dignidad y para irnos con un triunfo, que es lo mínimo que podemos brindarlos a una afición que, por desgracia, no hemos estado a su altura. Lo ha dicho Míchel, lo decimos todos.. pedirles disculpas porque ha habido momentos de la temporada que sí que hemos estado a la altura, pero al final está muy difícil conseguir el objetivo. Pero vamos a trabajar al máximo para conseguir esa victoria y agarrarnos a esa esperanza".

¿Por qué Kodro y no Weissman? ¿Por qué tantas rotaciones?
"Al final cuando las cosas no salen y los resultados no acompañan, está claro que lo que has hecho es lo que peor se podía hacer y lo que mejor era lo que no has hecho. Hoy sí que es verdad que el planteamiento en el campo no se ha ejecutado bien, no se ha planteado bien. Principalmente por mi culpa y no hemos sido capaces de hacerlo. Con el tema de Kodro.. son muchos partidos seguidos, Sergi no estaba, Marcos estaba entrando, pero Kodro cada vez que ha salido de inicio ha estado bien, como contra el Elche, el Barça que tuvo el remate al larguero. Entendíamos que aquí podía darnos ese juego aéro o dejar de cara a esos tres mediapuntas, Jota, Pablo y Óscar. Está claro que el resultado marca que el planteamiento no ha sido el acertado".

Futuro
"Mi futuro ahora mismo es secundario, no entramos a valorarlo y no es el momento".