Viernes, 21 de mayo del 2021 a las 15:35

Pacheta, sobre Galán, Vavro, Álvaro y el partido contra el Valencia

Galán
"Teníamos la quinta amarilla y es muy difícil que te vayan a dar la cautelar o te quiten la amarilla cuando hay contacto. Me parece... bueno, está ahí. Escriche también lo tenemos sancionado".

Vavro
"No está descartado. Va con la expedición mañana y decidiremos. Hoy ha entrenado bastante bien pero hay que ver cómo está mañana. Pero estará en la lista".

Cómo llega el equipo
"Pues cómo vamos a estar. Llegamos 25 días que los gatos no se van, no sabemos si son tigres o qué es lo que tenemos en las barrigas. Pero esto es que llega el partido grande. Llegamos con toda la vida del mundo y vuelvo e a repetir, si nos dicen hace meses que vamos a llegar dependiendo de nosotros... así estamos: con toda la emoción y toda la fuerza de un partido como ese".

"Hemos llegado aquí sabiendo ganar y con unas sensaciones buenas, porque los últimos partidos que hemos jugado.... el de Cádiz quizás no fue tan fluido, pero los otros tres han sido de un nivel altísimo, tanto el de contra la Real, contra el Athletic y contra el Betis. Son tres partidos buenísimos en casi todos los aspectos y esa es la sensación que yo percibo en el equipo. La tranquilidad que te da el afrontar un partido con los mecanismos y con las soluciones introducidas ya y gestionadas. Entonces, tengo la sensación de que mañana vamos a ganar y que dependemos de nosotros. No tenemos que mirar a nadie y eso es una gran ventaja".

¿Qué toca contra el Valencia?
"Seguir, seguir, seguir y seguir. ¿Qué nos ha dado premio? esto, pues mañana más. Martillo, martillo y a seguir con ello y a por ello. Cambiar poco, hablar de los detalles, del rival, en qué momento viene, cuáles son sus virtudes, que tiene muchas, que son equipos grandes, que han podido tener altibajos, pero son equipos con muy buenos futbolistas. Buenísimos. Entonces, tenemos que estar muy atentos a todo ello para sacar el partido adelante. ¿De qué manera?, con nuestros mecanismos, con nuestra verticalidad, intentando hacer más ocasiones que ellos. Eso nos llevará a ser merecedores de la victoria".

Solo toca ganar
"Yo solo pienso en ganar y, el ganar, siempre viene cuando hacemos las cositas bien. Para eso el equipo está preparado y es lo que yo percibo. Entonces, el mensaje ha sido de continuidad y en el Valencia sabemos que vienen todos los jugadores buenos. Viene todo el equipo, entonces, tenemos que estar nosotros preparados, esperar una versión buenísima del Valencia para ser capaces de contrarrestarla. Desde ahí este es el mensaje, des seguir siendo lo que nos ha traído hasta quí. Sabemos ganar y eso nos hace estar más confiados".

Tipo de partido
"Espero un partido en el que el Valencia en estos momentos está muy bien, muy bien. Ha goleado los dos últimos partidos en casa. Espero un partido en el que tenemos que estar muy atentos, sobre todo en estos momentos a esas individualidades que tiene en ataque. Andan en un momento muy muy fino y tenemos que tener mucho cuidado con las transiciones. Tenemos que tener cuidado con los jugadores que juegan por fuera y están llegando mucho, sobre todo ahora con estos tres centrales. Tenemos que tener cuidado. Luego, sin duda que visualizo un partido parecido al de la Real y al del Athletic. Es un equipo que le gusta mucho jugar, que le gusta mucho combinar y es un equipo de jugadores muy buenos. Entonces, nosotros tenemos que intentar ser el equipo que hemos sido estos últimos días. Ese equipo valiente, de presión y de ir a por el rival. En el fútbol se recibe premio a todo, a una buena presión, el especular, el entregar metros al rival... pero a mí eso me gusta poco. Me gusta poco. Intento que eso caiga de mi lado. Voy a intentar vivir en el campo del rival el más tiempo posible".

Álvaro Fernández
"Yo le veo bien, es un chico muy maduro, muy maduro. Entonces... desde aquí desearle lo mejor a toda la selección. Tenemos varios jugadores que han pasado por nuestras manos, como Óscar, Gonzalo, Álvaro.. están ahí en esa convocatoria y entonces para mí es muy emocionante, sobre todo por Álvaro, por supuesto. Desearle slo mejor a todos y por su puesto a Álvaro mejor, que es el chico con el que estamos ahora. Está haciendo una campaña maravillosa, tiene un futuro por delante muy prometedor y es un competidor nato. Tienes grandes virtudes, le veo tranquilo, es un chico que admite muy bien todo esto. Es muy maduro".