Sábado, 22 de mayo del 2021 a las 22:42

Sergio pide perdón a la afición y espera decidir su futuro la próxima semana

Balance
"Yo... estos días, da mucho para pensar y para reflexionar. Son momentos muy difíciles y lo tengo muy claro. No empezamos muy bien a nivel de resultados, aunque sí a nivel de puntos. Fuimos capaces de rebelarnos y, en el parón de Navidad, llegamos con 19 puntos que nos daban cierta tranquilidad y estabilidad. Luego nos volvió a costar y entramos en una racha importante donde acciones determinadas nos privó de tener mejores resultados. Entendíamos que teníamos otra bala muy importante con Granada, Elche y Cádiz, donde tampoco supimos sacar esos puntos necesarios. Luego, de la 25 a la 35 estuvimos fuera del descenso con mejores sensaciones, por el juego y por lo que estábamos haciendo. Al final no lo hemos conseguido y creo que ha sido un año muy complicado. Tampoco es momento para decir por qué ha ocurrido ni es momento de echarnos mierda. Cuando un equipo desciende todos hemos fallado y está claro que la cuota más importante es la del míster, la mía. Pero todos somos culpables del descenso, mi cuota es más importante, pero ahora mismo es momento de estar unidos, de encajar, de saber que no hemos estado a la altura. Pedimos disculpas a la afición, porque en la calle hemos notado su aliento, pero no hemos estado a la altura de lo que ellos han dado por nosotros desde que estamos aquí".

Futuro de Sergio
"La semana que viene veremos. Ahora no es momento de hablar. El protagonismo debe ser la disculpa tan grande que le damos a nuestra afición, a nuestros socios, porque son los que realmente son el corazón de la entidad. Nosotros está claro que somos las extemidades, que intentamos dar de la mano, que lo hemos dado todo y que hemos trabajado a destajo, poniéndole corazón, cabeza y piernas. Pero hay veces que no salen las cosas y es más complicado. Yo estoy convencido que el Real Valladolid volverá a Primera y se va a volver a pelear para que así sea lo antes posible. Ahora hay que reflexionar, hay que resetear, hay que ponerlo todo encima de la mesa y ya veremos. Ahora, simplemente pedir disculpas, compartir el dolor que tienen ellos".

¿En qué ha fallado Sergio?
"Eso es lo que tenemos que valorar, lo que tendremos que hacer la próxima semana. Porque bueno, cuando no se consigue el objetivo, está claro que hay muchas cosas que analizar, los pros, los contras,... la famosa balanza. Hay que intentar mejorar y está claro que desde mi estancia aquí todos hemos crecido, todos hemos mejorado, somos mejores entrenadores y futbolistas. Pero este año no nos ha dado para conseguir el ansiado objetivo por el que nos hemos desvivido y hemos trabajado a destajo. Entonces, todo eso empaña lo anterior, pero está claro que hay que seguir. El deporte pierde muchas más veces que las que ganas. Hasta ahora ha sido una hoja impoluta y este año ha sido todo lo contrario. La linea entre el éxito y el fracaso en el deporte es muy fina y la sensación que tengo es que hemos tenido muchas oportunidades de poder seguir esa salvación, pero por circunstancias, desacierto y falta de solidez, no hemos cogido ese puntal, no hemos cogido esa ola buena que nos hubiera empujado".