Viernes, 18 de marzo del 2022 a las 14:00

Mendilibar no variará su estilo de juego y espera mejorar de cara a gol

Trabajo de la semana
"La semana no cambia demasiado de un rival a otro. Sí que es verdad que, hasta ahora, en Mendizorroza hemos jugado contra equipos de la zona alta de la tabla y esos te pueden dar la posibilidad de hacer el juego que nos gusta también, de apretar arriba y de jugar en campo contrario. Quizás el Granada juega más en largo y esa primera presión que hacemos, no te la dejan hacer. Intentan ganar segundas jugadas, y a partir de ahí jugar. En teoría parece más fácil, pero a veces las dificultades son otras, son diferentes y quizás al equipo le van mejor las otras. Pero bueno, sabemos lo que tenemos que hacer, salir jugando en campo rival con la cabeza fría, sin volvernos locos. No vamos a ser conservadores, porque nunca lo somos, pero tenemos que jugar con la cabeza fría".

¿Cambio en la forma de jugar?
"No, no tiene por qué. Yo espero que no haya ninguno. Nuestra idea será tirar para arriba, pero claro, depende del rival que te puede hacer cambiar, porque no juega a lo que han jugado otros equipos aquí. Pero cada uno juega a lo que puede, a lo que sabe y a lo que le deja el rival y ellos supongo que vendrán a sacar los tres puntos de aquí. Pero nosotros intentaremos jugar en campo contrario, intentaremos robar y jugar arriba. Pero yo no voy a cambiar al equipo ni voy a tirar la defensa veinte metros más atrás, intentaremos hacer las mismas cosas y a ver lo que hace el rival".

Falta de gol
"Puede que un gol valga más mañana que en otros partidos. A equipos que nos cuesta hacer goles, al final un gol es oro. No debería ser asi, porque un gol, de repente en cualquier jugada de estrategia o cualquier cosa puedes meterlo, pero a nosotros nos está costando y a ellos también. Creo que tenemos los dos, gente suficiente como para hacer goles y espero que los nuestros, por lo menos, podamos despertar ahora e intentar hacer más de un gol".

Sistema
"El 4-4-2 era la idea que tenía yo en los últimos años. Lo que pasa es que luego vienes, el equipo no está bien, te cuesta ganar en el centro del campo y te cuesta llegar arriba porque tampoco haces tantas ocasiones aún jugando con dos delantero. Encima, eres más débil defensivamente. Entonces, el cambio del 4-4-2 al 4-3-3... es un poco debido a eso. Luego, quizás hasta ahora, con el 4-2-3-1 o 4-3-3, hemos priorizado ser fuertes defensivamente, robando balones en campo contrario... hemos priorizado un poco eso porque veíamos que nos costaba. Creo que, poco a poco, lo estamos haciendo mejor, gente que no estaba acostumbrada a hacer esos trabajos, lo está haciendo mejor. Nos sirvieron los entrenamientos, el amistoso contra Osasuna y podemos ir variando cosas".