Amistoso 2021/22
Viernes, 25 de marzo del 2022 a las 13:00h
Girondins
2
1
Viernes, 25 de marzo del 2022 a las 15:52

Crónica del Amistoso: Girondins 2-1 Alavés

El Deportivo Alavés ha disputado este viernes un partido amistoso frente al Girondins Bordeaux que ha finalizado con victoria por la mínima del cuadro francés.

Ha sido dueño de la posesión el conjunto albiazul en la primera mitad, fortalecido por el trivote en el centro del campo y la intensidad de Miguel de la Fuente en punta de ataque. Sus carreras no han sido en balde; su continua presión sobre centrales en una defensa de cinco hombres le ha convertido en el primer defensor alavesista. Atento además segundas jugadas, se ha aprovechado de un rechace en el interior del área para controlar y batir al guardameta rival cuando apenas habían transcurrido siete minutos de partido.

Ha pasado entonces al control el cuadro de José Luis Mendilibar. Mucha posesión en campo rival y llegadas interminentes que han nacido de las botas de Manu García, en numerosas combinaciones con Manu Vallejo partiendo desde banda izquierda. Los envites del Girondins han llegado en forma de balones al espacio, sin apenas peligro.

Pero tras la reanudación, ese control de balón ha desaparecido y ha tenido que aparecer la figura de Antonio Sivera en un par de ocasiones. El guardameta de Jávea ha desbaratado con dos buenas intervenciones dos opciones del conjunto galo. No ha podido hacer nada, sin embargo, en un envío desde banda izquierda que Niang ha convertido en el gol del empate. Tampoco cuando, cerca del final, los cambios de Mendilibar en la segunda parte han perjudicado al equipo, que se había echado atrás sin delantero centro de referencia. Mangas ha cruzado de zurda para hacer el segundo de su equipo y voltear el marcador. Con este 2-1 ha finalizado el partido.

2- GIRONDINS
Poussin; Louis-Jean (Lacoux 45'), Kwateng, Medioub, Mwanga (Oudin 60'), Mangas, Ignatenko (Fransergio 45'), Sissokho (Bakwa 60'), Adli (Depussay 80'), Dilrosun (Baysse 60'), Niang (Perringuel 80')

1- ALAVÉS
Sivera; Martín, Miazga, Ximo, Javi López; Pina (Toni Moya 60'), Pere Pons, Manu García; Jason (Édgar 74'), Vallejo (Saúl García 60'); Miguel (Tenaglia 83')

GOLES
7' Miguel, tras un rechace
78' Niang, asistencia de Oudin
86' Mangas, asistencia de Depussay

No participaron por parte del Alavés
Fernando Pacheco
Víctor Laguardia
Florian Lejeune
Rubén Duarte
Luis Rioja
Gonzalo Escalante
Joselu Mato
John Guidetti
Facundo Pellistri (Uruguay)
Mamadou Loum (Senegal)