Sábado, 02 de abril del 2022 a las 14:14

Torrecilla habla de Germán, Escudero, Uzuni, Torrente, Machís, Suárez, Rochina y los sistemas

Ánimos tras la última victoria
"Venimos de una victoria muy importante, porque al final a nivel psicológico, a nivel del esfuerzo que están haciendo desde que llegamos al cargo.. quedan semanas de mucho trabajo y el esfuerzo al final se traduce en recompensa. Es un partido ante un rival complicado, el Alavés, porque en su campo son un equipo muy fuerte, con su afición. Después, por cómo se puso el partido... muy contento. Muy contento porque remontar un 2-1 como se puso y acabar con 2-3 y a parte haciendo tres goles fuera de casa no es nada fácil. Contento también por Luis Suárez, que hizo gol y por toda la plantilla, porque la verdad que hacen un trabajo diario espectacular y se lo merecen".

Trabajo durante el parón
"Principalmente, hemos trabajado en seguir uniendo al grupo, que es fundamental. Trabajar diferentes conceptos, hacer hincapié en competir, que lo llevamos en el ADN y los 15 días de entrenamiento han sido muy buenos. Hemos buscado variantes, conceptos tácticos que queremos, que el grupo siga creciendo. En eso hemos hecho hincapie estas dos semanas. Luego, trabajar de cara al Rayo, lo que nos podemos encotrar, cómo haceles daño y la verdad es que las dos semnas de trabajo han sido muy buenas".

El Rayo
"Conociendo a su entrenador, viendo los partidos de Liga y los que he podido visualizar de cara al partido que nos vamos a encontrar, es un Rayo muy competitivo, como ha sido todo el año. Son muy exigentes en la presión, tienen jugadores determinante arriba, buenos jugadores por banda, jugadores con calidad. Si el Rayo tiene los puntos que tiene hoy en día, es porque ha sido un equipo unido, fuerte, competitivo y, a los rivales, les complica mucho la vida, por como tiran la presión. Va a ser un partido atractivo donde tenemos que igualarle mínimo la intensidad que nos van a meter y superarles en transición. A partir de ahí, llevar el partido a nuestro terreno e intentar hacer o meter las ocasiones que tengamos, ser muy fuertes en las áreas. Mañana es fundamental el tema de las áreas".

Germán
"Se encuentra muy bien. Ha entrenado ayer y hoy con el grupo y está en prefectas condiciones para poder jugar de inicio".

Escudero
"Es un jugador que, por su veteranía, por su calidad y por lo que aporta al equipo, puede jugar tanto de carrilero como de lateral, incluso la última jornada ya le visteis de tercer central. Está motivado, está con ganas y junto con toda la plantilla. Bendito problema el poder tener jugadores que puedan jugar en diferentes posiciones".

Movimientos tácticos
"No voy a dar pie a que el Rayo pueda saber cómo puedo partir mañana. Nos gusta  a nosotros, como cuerpo técnico manejar varios sistemas. El de tres centrales, la verdad es que es un sistema que llevamos trabajando años, que nos ha dado nuestros frutos. Ha dado frutos también en el primer equipo, pues en dos partidos hemos sido superiores a los rivales. El día del Elche generamos muchas situaciones de área, situaciones clarísimas de gol. No recibimos tantos tiros a puerta y el otro día, también recibimos algún tiro, defendimos bastante bien, pero creo que generamos muchísimas situaciones de ataque. Yo estoy contento tanto con un sistema como con el otro. Lo principal es que los jugadors se adapten y creo que lo han hecho, tanto jugar con tres centrales como con linea de cuatro. El tener jugadores que se puedan adaptar a esos sistemas para nosotros es una alegría y, principalmente, ya no es el sistema que usemos si es de 3 o de 4, sino que al final es el equipo que salga, que tiene que saber tener las ideas muy claras, competir más que el rival y, a partir de ahí, generar todas las situaciones de área y meter los goles que podamos, defendiendo como tenemos que defender, ya que al final en Primera, si eres capaz de defender bien, tienes mucho ganado".

Los internacionales: Uzuni, Torrente, Machís y Luis Suárez
"Yo principalmente me alegro porque haya internacionales en la plantilla. El debut de Torrente con la Sub-21, Uzuni hizo gol contra España y me alegro mucho por él, porque es un chaval que trabaja mucho para el equipo  Es un currante del fútbol. Está teniendo mala suerte de cara al gol, pero cuando meta el primero le van a venir muchos detrás. Darwin ha venido un poco más cansado que el resto, tuvo un golpe en el empeine y estamos valorando de cara a mañana a ver cómo llega. Luis ha llegado en buenas condiciones, el gol de Vitoria para mí le vino muy bien y en la selección jugó 30 minutos, con lo cual están todos en condiciones, preparados. Vienen con ilusiónl. Uzuni adelantó el vuelo para venir y estar con el grupo, eso dice mucho de él. Bendito problema porque tenemos muchos jugadores en la parte de arriba, jugadores preparados y eso es lo bueno, como pasó en Vitoria que empezaron unos y en la segunda parte salieron otros que nos cambiaron el partido. Todos tienen que estar preparados para los minutos que les toque, aportar. Esa es la linea que tenemos que seguir".

Rochina
"Rochina está con molestias, no ha podido entrenar los útimos días, con lo cual es muy complicado que llegue al partido de mañana. Vamos a intentar recuperarlo lo antes posible, porque nosotros necesitamos, por la forma de jugar que tenemos, a los jugadores al cien por cien. Con lo que nos estamos jugando, necesitamos a todos los jugadores aptos para competir al máximo, con lo cual no está en las mejores condiciones para llegar. Es mejor que se recupere lo antes posible y que esté apto para el equipo en cuanto pueda".