Miércoles, 06 de abril del 2022 a las 21:16

Pellistri, Martín y Manu García quieren ver la luz con Julio Velázquez

La llegada de un nuevo entrenador a un banquillo siempre aporta una bocanada de aire fresco en el vestuario del equipo que acaba de ver cómo su anterior técnico es despedido. El Alavés ya vivió una transición en plena temporada con la destitución de Calleja y, ahora, a ocho jornadas para terminar, Julio Velázquez tendrá la misión de hacer olvidar a Mendilibar y reconducir el rumbo del equipo con el objetivo de lograr la salvación.

Julio Velázquez es un entrenador que le gusta el buen juego y que no se casa con un sistema en concreto o forma de jugar. Suele adaptarse mucho a las características del rival, a los estados de forma y a los momentos de cada jugador, sin preferencias en cuanto a la presión, la salida de balón o la altura del bloque defensivo. No obstante, valora mucho el juego combinativo y ofensivo, como buen entrenador que ha trabajado en las categorías inferiores del Villarreal. Por ello, varios jugadores que han estado prácticamente de adorno con José Luis Mendilibar, entran nuevamente en escena, con el objetivo de tener más minutos en este tramo final de temporada.

Especialmente, tres jugadores son los que ahora mismo tienen más oportunidades de aparecer en los planes del nuevo técnico, debido a que se asemejan más a lo que Julio Velázquez quiere en sus equipos. La proyección ofensiva de Martín Aguirregabiria frente a la contundencia defensiva de Tenaglia, la visión de juego de Manu García frente al despliegue físico de Loum, Escalante o Pina, más el desborde y descaro de Pellistri frente al trabajo y presión de Jason o Édgar.

Julio Velázquez ha tenido conversaciones con los tres en estas dos primeras sesiones y, aunque es cierto que eso no asegura que vayan a ser titulares la próxima jornada, el cambio de entrenador hace que vuelvan a tener esperanzas de sentirse algo más que jarrones decorativos, tal y como eran considerados por Mendilibar durante su estancia en Vitoria.