Jueves, 07 de abril del 2022 a las 14:09

Torrecilla, sobre Montoro, Gonalons, Arias, Machís, el sistema y el Sevilla

El entrenador del Granada CF, Rubén Torrecilla, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la mañana, en la previa del partido de mañana contra el Sevilla, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

Raba, Montoro, Gonalons y Arias
"La verdad que contento de que los cuatro jugadores que tenemos ahora mismo con molestias y de lesión, estén en dinámica del equipo. La verdad que nos hacen falta todos los jugadores para terminar la temporada y estamos valorando que mañana puedan entrar en convocatoria. Sabemos que no están con el ritmo adecuado, porque todavía les falta, pero hasta el último momento vamos a apurar las opciones de que alguno de ellos pueda ir convocado mañana".

Semana de trabajo
"La verdad que muy contento con el trabajo de toda la semana. Han competido, han entrenado y están cogiendo los conceptos que queremos. Después del partido del otro día, me quedo con el tema de la segunda parte, que ya lo dije en rueda de prensa después y se lo dije a ellos en el vestuario: en la primera parte no fuimos el equipo que tenemos que ser. Tenemos que ser un equipo competitivo desde el mnuto uno al noventa y cinco, hasta que termine el partido. Pero me quedo con la sensación de que, en la segunda parte, fuimos el equipo competitivo que quiere Los Cármenes. Esa es la realidad que tenemos que tener, tenemos que ser un equipo incomodísimo para el rival, que compitamos a máximo y esa es la única idea y es en lo único que creo".

El Sevilla
"En frente tendremos a un rival complicado, porque al final es un rival que está en puestos de Europa. Pero nada, nosotros vamos con ese hambre, con esas ganas, con la idea de seguir como el día del Alavés, jugando con esa idea de intentar incomodar al rival lo máximo posible y de ir a por los tres puntos".

Fragilidad defensiva
"No la fragilidad defensiva, porque yo no le echo la culpa a los defensas. Aquí defendemos todos, somos un equipo y cuando fallamos, fallamos todos. A mí me preocupa porque, al final, el ataque que tiene el Sevilla... tiene jugadores de mucha calidad, jugadores determinantes. Mañana es para estar muy, muy concentrados a nivel defensivo, tanto en el juego como a balón parado. Tenemos que hacer mucho hincapié todos, ponernos el mono de trabajo a la hora de defender, ser un equipo muy comprometido y, a partir de ahí, buscar nuestras bazas y variantes en ataque para intentar hacer gol y ganar el partido. Pero prácticamente eso, que en las áreas estemos acertados, que estemos muy contundentes a nivel defensivo y minimizar al rival, al Sevilla, a nivel ofensivo porque tienen muchas variantes y muy buenos jugadores".

¿Se guardará apercibidos?
"Nosotros no vamos a renunciar a nada. Sé que tenemos jugadores con cuatro amarillas, jugadores importantes, pero para nosotros son importantes todos los jugadores. Mañana puede que haya rotaciones, que jugadores que el domingo no fueron titulares, sean titulares. Lo estamos haciendo todos los partidos, la gente está respondiendo y está comprometida. A mí es lo único que me vale. Yo no voy a mirar si hay tarjetas, si no hay tarjetas, que nos lleguen para el día del Levante o no nos lleguen. Nosotros tenemos que centrarnos en el partido del Sevilla, que es el más cercano. Competir y, a partir de ahí, intentar hacerles daño con nuestras variantes, intentando ganar el partido. Luego, miraremos el partido del Levante con los jugadores que tengamos y si hay alguno con sanción, buscaremos otros jugadores para poder hacerlo porque hoy están todos comprometidos, de poder jugar y aportar y están en un momento que, para mí, todos son aptos para jugar en mi equipo".

Sistema de juego
"No voy a dar ese apunte de qué sistema voy a jugar, porque al final a Julen le doy opciones de que pueda trabajar lo que le queda de aquí al partido en poder modificar. Lo bueno, es que podemos jugar con dos sistemas con los que estoy encantado. El otro día no salió bien en la primera parte, pero sí salió en la segunda con el mismo sistema, también contra el Elche o el día del Alavés. Por lo tanto, tenemos dos sistemas para mí, tipo, donde podemos incluir alguno más. Esta semana hemos hecho hincapié en uno, creemos en él y tenemos que seguir con esa creencia todos, porque es la única manera de poder sacar los puntos. A partir de ahí, intentar ganar el partido que es a lo que vamos a Sevilla".

Darwin Machís
"Estoy encantado con él. Al final, él viene de un proceso de adaptación. El otro día era opción para jugar de titular, venía de la selección con algún problema y optamos que jugamos la segunda parte. Está preparado para jugar de inicio y estoy encantado con su compromiso y con lo que está haciendo para el equipo. El día del Alavés, sale y nos modifica el ataque y somos capaces de generar situaciones/ataque con él. El otro día, sale en banda y no sé si son 14 o 15 centros al área con mucho peligro y con ocasiones de gol. Está trabajando, entrenando a un nivel muy alto y, a partir de ahí, bendito problema el tener tan buenos jugadores para poder poner unos o a otros. Él es uno de ellos de los que nos puede dar esa determinación en la parte de arriba".