Sábado, 09 de abril del 2022 a las 14:33

Torrecilla analizó la derrota y habló de la fragilidad defensiva y el plan de partido

El entrenador del Granada, Rubén Torrecilla, atendió a los medios de comunicación el viernes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El entrenador del Granada, Rubén Torrecilla, atendió a los medios de comunicación el viernes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Análisis de la derrota
"Yo creo que, al final, la afición del Granada ha visto a su Granada. Creo que hemos competido a un nivel altísimo,  hemos hecho sufrir a un Sevilla, no se ha sentido cómodo en ningún momento del partido y, al final, ellos tienen lo que vale en el fútbol que es determinante que es la pegada. Hemos ido a buscar el partido en todo momento, hemos intentado puntuar o ganar, como dije en la rueda de prensa de ayer. Nada, animar a mis chavales, animar al equipo, no podemos bajar los brazos, esta es la linea a seguir y para preparar el partido de la semana que viene contra el Levante que es un partido importante. Hoy me quedo con eso, con el espíritu competitivo, con la eterna lucha que requiere este escudo y creo que, al final, no se le puede poner ni un pero a los jugadores".

Fiabilidad defensiva
"Al final, es un aspecto importante del fútbol y más en esta categoría en Primera División. Tienes que defender muy bien, porque los equipos tienen muchísima calidad. Estamos haciendo mucho hincapié en los entrenamientos para mejorar el aspecto defensivo, trabajamos y buscamos variantes para el tema de defender centros laterales. Hemos trabajado mucho durante la semana el tema de los centros laterales del Sevilla, porque es un equipo que te mete muchos centros laterales, pero son situaciones donde el equipo acumula gente en el área, donde son fuertes. Pero a seguir, tenemos que seguir compitiend, seguir mejorando cosas, seguir haciendo hincapié en los defectos que podamos tener y seguir potenciando las virtudes que tenemos, porque creo que el equipo tiene muy buenas virtudes. Somos un equipo que no se rinde y que compite hasta el final".

Plan de partido
"Hemos ido a por el partido desde el minuto uno. Nos hemos adelantado en el marcador, hemos seguido saliendo a la contra, hemos tenido situaciones de área y hemos tenido ocasiones. Pero el plan de partido era mantener un alto nivel de intensidad los noventa y cinco minutos, lo que durara el partido. Yo creo que, para mí, hemos llegado al tramo final físicamente mejor que ellos. Hemos encontrado situacionesd de área, ocasiones claras como la de Uzuni al palo, otra de Darwin que la ha parado bajo el portero. Pero ya te digo, el plan de partido era mantener una intensidad altísima todo el partido, una concentración altísima, porque contra este tipo de equipos si bajas los brazos te pasan por encima. Ellos han tenido acierto de cara a gol y nosotros, al final, nos ha pecado a lo mejor el ímpetu ese al final de ir a buscar el partido para ganarlo. Me quedo con eso, con las sensaciones de competir, de equipo unido, de equipo que ha sometido al Sevilla en muchos minutos del partido y que le hemos hecho sufrir. Esta es la linea a seguir, pensar en el Levante, este ya ha pasado, mejorar cosas, ver videos y analizar lo que ha pasado hoy, en aspectos a mejorar. Pero contento y, como les he dicho a los chavales, es la linea a seguir".