Viernes, 15 de abril del 2022 a las 15:05

Velázquez confirma las dos bajas y habla de la falta de gol de Joselu y del Rayo

El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 32 de Liga, que se disputará en Mendizorroza.

Bajas
"Ahora mismo, en relación a lo que es el plantel, la verdad es que salvo Pere Pons, que no va a poder ser de la partida porque, pese a que evoluciona bien, no está todavía a disposición: Pero evoluciona francamente bien. Javi López sigue en ese proceso de recuperación. Y no me quiero olvidar de ninguno más, pero ahora mismo... Godoy, del filial, que está en esa situación pero sabemos que es un periodo más largo. Por lo demás, ahora mismo están todos en disposición de poder entrar".

Semana de trabajo
"La verdad que el grupo ha entrenado muy bien, muy muy bien esta semana. Como es obvio, el primer día después del partido de Osasuna, que fue un varapalo en el minuto 93 y lo que aconteció... la verdad que se entrenó francamente bien pero anímicamente el grupo estaba tocado. Según ha ido evolucionando las emana, el grupo ha ido aumentando los índices de positividad y veo al grupo muy mentalizado, muy comprometido. Se ha trabajado francamente bien y tengo muy buenas sensaciones. Tengo muy muy buenas sensaciones. La gente sabe de la importancia del partido de mañana, de esa empatía que hay que tener con el aficionado, que siente el escudo, siente su equipo, siente el club como suyo y bueno, sabemos que tenemos que hacer un muy buen partido, que tenemos que hacer bien las cosas y que es posible. Yo recalco lo de siempre, es posible, pero mañana veo al grupo muy mentalizado con la importancia del partido de mañana y de hacer las cosas bien, sobre todo para que la afición se sienta orgullosa de lo que ve en el campo".

El Rayo
"Me espero un Rayo que he visto mucho esta temporada, también en directo. Hicieron un inicio de campeonato formidable, excepcional. Es un equipo muy bien trabajado, muy bien construido, con las ideas muy claras y que sí que es cierto que, según ha ido evolucionando el campeonato en esta fase final, no ha tenido los resultados de la primera parte de la temporada, pero a nivel de lo que a merecimientos se refiere, perfectamente podría haber tenido otros resultaos. Entonces, espero un Rayo en la linea de lo que está siendo el equipo. Atrevido, dinámico, vertical, con jugadores de tres cuartos de campo hacia adelante con capacidad para acelerar el juego. Un equipo proactivo en la fase sin balón, que no tiene miedo a equivocarse pero que intenta provocar el error del rival. Un equipo bien trabajado, bien construido, en una situación no cómoda, pero obviamente donde ya tienen unos puntos importantes repsecto a la zona de descenso. Por lo tanto, un adversario difícil pero, como bien dices, la prioridad debemos ser nosotros y nos tenemos que dejar literalmente la vida para dar una alegría a la afición y para que esa victoria nos ayude a seguir creyendo y seguir pensando que es posible".

Siete partidos sin marcar de Joselu
"No me preocupa porque le veo conectado. Le veo conectado y he hablado bastante con él desde que hemos llegado. Le veo conectado, le veo involucrado, le veo enchufado, le veo metido, con ganas de ayudar, de aportar. Entonces, eso no me preocupa. El tema del gol... en el delantero son dinámicas. ¿Por qué no será mañana el día que se vuelva a encontrar con el gol?. Vamos a pensar que sí, vamos a pensar en positivo. Yo le veo con la mentalidad adecuada, le veo metido en dinámica, le veo con muchas ganas de ayudar, de aportar y reitero, he hablado en diferentes ocasiones con él y la verdad que no me preocupa porque le veo como le tengo que ver, con ganas de ayudar, de aportar, de sumar. Por supuesto, el delantero está deseando permanentemente hacer gol y vamos a intentar construir lo suficiente, lo necesario, generar para que no solo él, sino que los diferentes jugadores de ataque que tenemos se encuentren en disposición de poder marcar, porque lo necesitamos".