Lunes, 18 de abril del 2022 a las 15:48

Velázquez confirma la vuelta de Pere Pons y habla del partido contra el Mallorca

El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en el Visit

El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en el Visit Mallorca.

Focalizados en el partido de mañana
"Tenemos que valorar lo que cuesta ganar partidos en esta categoría, y por supuesto que hay que estar contentos de los tres puntos que se consiguieron en un partido muy importante, hay que valorarlo. A partir de ahí, por la densidad del calendario el foco tiene que estar puesto en el partido de mañana ante el Mallorca. Un partido importante ante un rival directo. Nos focalizamos en ello teniendo en cuenta de dónde venimos: de conseguir tres puntos en un partido de vital importancia. En el plano anímico suma, y en el plano futbolístico tenemos que analizar bien, y trabajar en lo que hay que mejorar y dar continuidad a lo que se hizo bien. El partido tuvo dos partes diferenciadas, en la primera nos costó entrar, y en la segunda parte el equipo fue capaz de modificar el devenir del encuentro. Todo eso suma, y el foco puesto en mañana sabiendo de la oportunidad".

Estado anímico
"Viajamos con el objetivo de hacer un partido que nos lleve a exponer nuestras virtudes y sus debilidades. Esto es partido a partido, sabiendo que debido a la situación clasificatoria cada encuentro es muy importante. El siguiente es el más importante, el anterior era el que nos podía meter de lleno en la lucha. Conseguimos de dar ese paso, y de ganar ante el Mallorca no meteríamos más de lleno en la pelea. Sabiendo esa dificultad, porque es un adversario complejo y que se juega mucho, vamos con un punto anímico importantísimo después de ser capaces de saber sufrir, modificar registros, de haber manejado un resultado favorable... Me gusta ver el vaso lleno, y llegamos en una buena disposición, con una actitud maravillosa. Los jugadores están con ganas y entusiasmo de dar otra alegría a la afición. Soy positivo y optimista, sabiendo la dificultad, pero veo al equipo muy fuerte, con las ideas claras y un grupo súper unido. Viajamos con ganas de hacer las cosas bien".

¿Se va pareciendo el equipo a lo que quiere?
"Esto son situaciones, no tiene nada que ver coger un equipo en pretemporada o cogerlo ahora. A partir de ahí, no se trata de que juguemos a la sensibilidad que el entrenador puede tener hacia una manera de proceder el juego. Tenemos que jugar a lo que demanda cada momento y partido. Tenemos que saber ponernos el traje que toque en cada momento. Tenemos que saber manejar la estructura que demanda cada encuentro, saber dinamizarla y manejar los once que salen de inicio y los cinco cambios. No se trata de jugar a algo con lo que tú te puedes sentir más o menos identificado, se trata de tener esa variabilidad y adaptación. Ahora no hay tiempo para implementar una idea en base a una sensibilidad, tenemos que ser inteligentes y buscar cada partido lo que demanda para puntuar. Dentro de ello, tenemos que intentar sumar de tres en tres en la medida de lo posible".

Mallorca
"Un equipo que con el técnico actual lleva tres partidos. Equipo rocoso que busca ser sólido y no equivocarse. Un equipo que ha ido modificando estructuras, tenemos que estar preparados para enfrentarnos a un Mallorca que nos puede jugar con distintos perfiles. Estoy contento con los chicos, porque con el poco tiempo que hemos tenido hemos trabajado en la idea de contrarrestar lo que nos pueden plantear. Nos enfrentamos a un equipo duro con jugadores interesantes e individualidades a tener en cuenta. Tenemos que manejar las diferentes estructuras y su idea desde el nosotros".

Cómo llega el equipo físicamente. Vuelve Pere Pons
"Estamos para hace las cosas con coherencia. Se trata de meter el once más adecuado analizando el todo. Llegan muy bien, han recuperado francamente bien. Veo a todos con gran nivel de compromiso, y me gustaría destacar el grupo de trabajadores y profesionales en el cuerpo técnico y médico, y en toda la entidad. Han hecho un trabajo formidable en ayudar en la recuperación de los jugadores. Eso unido al compromiso del equipo llegamos bien. ¿Jugadores que a lo mejor no pueden ser de la partida? Godoy y Javi. Pere Pons ha evolucionado muy bien y puede ser una opción. Podría ser opción para viajar, de inicio no jugaría pero podría tener cierto minutaje"