Miércoles, 20 de abril del 2022 a las 22:51

Karanka valora el empate y habla de las lesiones de Machís y Molina

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, atendió a los medios de comunicación el miércoles por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Atlético, en el Wanda Metropolitano.

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, atendió a los medios de comunicación el miércoles por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Atlético, en el Wanda Metropolitano.

Valoración del partido
"Yo creo que el punto es importante, el haber mantenido la portería a cero es importante. Pero yo creo que lo más importante es, sobre todo, el compromiso que ha demostrado el equipo. Los chicos llevan tiempo pasándolo mal y hoy, pasándolo mal en el campo, con la manera que han sufrido, que han trabajado y han peleado, creo que es el mejor premio que nos podemos llevar. El punto está bien, la portería está bien, pero ese compromiso de la plantilla... no tenía ninguna duda y sobre todo para ellos es un refuerzo importante".

No rendirse
"El lema del club es Eterna Lucha y creo que eso no va a faltar. El estado de ansiedad que había, el estado de nerviosismo... no hay que olvidar que estos chicos, hace 1 o 2 años estaban jugando en Europa y no se les puede olvidar. A esa calidad que sabía desde fuera que tiene esta plantilla, todo el mundo desde que firmé me dijeron también de la calidad humana del vestuario y, una vez más, lo han vuelto a demostrar. La verdad es que en este momento, que es un puntito y tampoco hemos hech mucho, pero sí me gustaría acordarme de Torrecilla, Mainz y el cuerpo técnico anterior, porque creo que lo han pasado mal y son gente de la casa. Es mano que han echado es de agradecer y todo lo que podamos ayudar ahora y agradecer es poco".

Darwin Machís
"Darwin no sé, tenemos que hablar con los médicos. El chico ha dicho que es optimista, lo que pasa es que muchas veces los jugadores piensan que tienen menos de lo que tienen por las ganas que tienen de jugar y de competir".

Jorge Molina
"En el caso de Jorge, estaba con una lesión y ha venido por ese compromiso. Es el capitán, quería estar con los compañeros, con el equipo en un partido como hoy y por eso ha venido. Sin más, para acompañar, pero sabíamos que no podría participar en el partido y esperemos que los dos estén bien para el día del Celta".

Aspecto mental, pero también entrenar
"Hasta hoy sí, pero si en diez días no entrenamos y estoy con el tema mental perdemos seguro. Sobre todo por lo que viví cuando llegué, esa sensación de ansiedad. Por un lado la suerte que era el Atlético que lo conocía, pero lo malo que no tenía tiempo. Tocando tres o cuatro cosas y haciendo cosas básicas, pero a partir de ahora hay que mejorar michos conceptos que toca mejorar no sólo lo mental".