Viernes, 29 de abril del 2022 a las 16:14

Velázquez, sobre Hara, Javi López, Guidetti, el Villarreal y la alineación

El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Villarreal, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en Mendizorroza.

Hara, Javi López y Guidetti
"Taichi Hara se ha incorporado, pero no puede participar por tema burocrático. Dentro de los que están a disposición, Javi López se va reintegrando poco a poco pero todavía no ha entrenado con total normalidad. El chico tiene una actitud formidable, tiene muchas ganas de entrenar de manera regular y esperemos que la semana que viene entre en una dinámica más normal. Luego, John Guidetti ha tenido un pequeñito problema muscular durante la semana, pero nada importante. Decidiremos al final qué decisión adoptamos. Por lo demás, están todos en condiciones óptmas".

Cómo llega el equipo
"Llevamos después de un resultado complicado, donde merecimos muchísimo más incluso la victoria, sin ningún tipo de dudas. Pero llegamos anímicamente fuertes. A nivel organizativo considero que hemos hecho muy buen trabajo, tanto esta semana como la anterior. Los chicos han mantenido un nivel de compromiso y predisposición excepcional y considero que llegamos en muy buenas condiciones para afrontar el partido de mañana".

Partido contra el Villarreal
"Es un partido donde obviamente tenemos que ganar y eso se tiene que demostrar desde el primer minuto. Es un partido donde nos estamos jugando muchísimo y vamos a ver si acompañan un poco los resultados de los rivales que están inmersos en nuestra lucha. Pero de nada vale que acompañen los resultados si nosotros, obviamente, no conseguimos los resultados que necesitamos. Entonces, el primer día es mañana y tenemos que afrontar el partido como lo que es: un partido de vital importancia donde necesitamos conseguir los tres puntos y la verdad es que veo al grupo muy bien a nivel de mentalidad, a nivel organizativo, en todos los sentidos. Tenemos que ser capaces de hacer el partido que demanda la situación en el plano emocional y hacer el partido que demanda la situación en el plano más futbolístico, más organizativo. Yo, la verdad es que tengo muy buenas senaciones de cómo llegamos al choque, pero están claras las connotaciones derivadas de la clasificación y la situación en la que estamos. Pero me gusta pensar en positivo y pienso en que, si ganamos, nos podemos meter muy muy de lleno. Esa es mi mentalidad, esa es la idea y bueno... desde luego que vamos a afrontar el choque como lo que es, un partido de vital importancia donde, sí o sí, la realidad es que necesitamos ganar".

El Villarreal
"Bueno, para mí es, no solo a nivel europeo sino a nivel mundial, uno de los equipos mejor trabajados en las diferentes fases del juego. Un equipo que domina diferentes registros, un equipo muy bien construido. Creo que la labor del técnico y sus ayudantes es excepcional. Yo, la semana pasada y esta, más allá de que conoces al equipo perfectamente, cuando te focalizas más en un análisis concreto para plantear, para desarrollar el plan estratégico del partido, sinceramente he disfrutado muchísimo analizando el equipo. Es un equipo que hace cosas diferentes, tanto en la fase cuando son poseedores como cuando no. Es un equipo que es un disfrute el analizarlo, el ver dónde le puedes hacer daño, qué tienes que hacer para que ellos no te generen peligro. Por supuesto, es un grandísimo equipo, un club al que le tengo especial cariño y que viene haciendo las cosas francamente bien. Un ejemplo claro es cómo están compitiendo en Europa, semifinales de Champions. A partir de ahí, nos imaginamos que en ciertas posiciones realizarán ciertos cambios por el partido de vuelta que tienen de Champions, pero me gusta ser realista y hablar las cosas como son. Creo que dentro del plantel que tienen, más o menos tienen para hacer dos equipos de un nivel superlativo. Pero mañana se tiene que notar el equipo que se está jugando más en lo que a la liga doméstica se refiere. Esos somos nosotros, entonces, juegue pepito o fulanito, juegue A o juegue B, desde que pite el colegiado nos tenemos que comer la hierba, tenemos que demostrar que nos jugamos mucho y que representamos a un grandísimo club".

Alineación
"Demasiadas fortalezas tiene el Villarreal como para darle más pistas. Creo que vamos a sacar el once que consideremos más adecuado para este partido. No vamos a hacer ninguna revolución. Creo que venimos de un partido donde hicimos las cosas muy bien salvo dos detalles muy concretos, a parte de todo lo que nos penalizó y nos anularon. Creo que hicimos un partido, en su globalidad, bastante interesante, entonces, no vamos a hacer ninguna revolución. A partir de ahí, sobre todo las modificaciones, se verán más en ciertas conductas o en ciertas situaciones derivadas del partido que, a priori, puede darse, porque el rival es diferente y el modelo de juego es totalmente diferente entre el Mallorca y el Villarreal".