Sábado, 30 de abril del 2022 a las 16:07

Karanka, sobre Arias, Gonalons, Machís, Molina y los defensas canteranos

El nuevo entrenador del Granada, Aitor Karanka, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa para el partido de mañana contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 34 de Liga.

El nuevo entrenador del Granada, Aitor Karanka, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa para el partido de mañana contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 34 de Liga.

Una semana más para trabajar
"Fue todo muy rápido. Firmé el lunes y el miércoles ya estaba en el Wanda. El ambiente era de ansiedad pero muy bueno, con ganas de ayudar y empujar en toda la gente, y sigue siendo así. La sensación del equipo en el Wanda ha fortalecido al equipo y con ese compromiso queremos seguir progresando. En estos días hemos trabajado conceptos que no es que haya que mejorar sino que quizás yo trabajo más que los entrenadores anteriores. En ese camino estamos, para que los jugadores empiecen a entender mejor mis conceptos sin olvidar lo que habían trabajado previamente porque tampoco es fácil cambiar todo en diez días".

Alineación
"Hombre, la verdad es que no tengo el once, porque todavía queda el entrenamiento de hoy y, aunque sí que es verdad que el otro día visteis a prácticamente todos los jugadores en el campo, muchos están cogidos con pinzas. Muchos vienen de mucho tiempo sin jugar, mucho tiempo lesionados y uno de ellos es Santiago Arias".

Santiago Arias
"Santi es un jugador al que conozco de hace mucho tiempo y que me gusta mucho, es uno de los jugadores con los que he tenido charlas individuales para ver cómo se encuentra. A partir de ahí, hay que hablar con el cuerpo médico, hablar con él y decidir si puede ser un riesgo. No es un partido el de mañana para probar o para arriesgar".

Gonalons
"Max es otro de los jugadores a los que me gustaría tener al 100%, que entrena con el equipo pero que por desgracia no lo está. Aunque no complete las sesiones, solo con ver su capacidad de liderazgo y calidad hace que sea importante para el equipo juegue o no. Si puede hacerlo en los próximos partidos será de muchísima ayuda por su experiencia, calidad y personalidad".

Habrá un canterano en defensa
"Pepe, Barcia y Brau están entrenando con nosotros y la semana pasada ya tuve una reunión, una charla con Pep , con David y con el entrenador del filial, diciéndoles que lo sentía mucho pero por la situación nuestra quería que estuvieran con nosotros toda la semana. Han entrenado como parte de la primera plantilla y bueno... respecto a los tres, ayer o antes de ayer en una de las entrevistas también dije lo mismo. Me preguntaban si podía ser algún marrón para ellos y dije que depende cómo lo vean. Yo creo que, para ellos, es una oportunidad. Está claro que alguno va a jugar, no sé si uno, dos o los tres y, entonces, esta semana han demostrado que cualquiera de los tres puede jugar y bueno... con esa madurez y con esa oportunidad que pueden tener, yo creo que lo van a afrontar".

El Celta
"El Celta es uno de esos equipos que domina todas las facetas del juego. Tiene jugadores de mucho nivel y calidad con la posesión y apenas los cambia. También tiene una de las mejores recuperaciones tras pérdida de LaLiga y jugadores peligrosos en la transición arriba como Iago Aspas pero también Nolito o Santi Mina. Es un equipo reconocible a la hora de analizarlo, pero en muchas facetas distintas, no solamente en la ofensiva o la defensiva. Ese es el problema al jugar contra ellos".

Machís y Molina
"Me gustaría decir que están todos al cien por cien, pero no. A ver como están en la última sesión. Hay que gestionarlo bien".