Sábado, 30 de abril del 2022 a las 19:34

Velázquez valora la victoria y habla de Manu García y Pacheco

El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Villarreal CF, en Mendizorroza.

El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Villarreal CF, en Mendizorroza.

Valoración del partido
"Era un partido de vital importancia. Un partido donde era fundamental el ganarl, el conseguir los tres puntos para meternos de lleno y seguir vivos, o muy vivos. Creo que hemos ganado y de manera merecida. El equipo ha hecho un partido muy completo, hemos tenido la fortuna y el acierto de adelantarnos rápido en el marcador, luego de ampliar la ventaja y bueno, el equipo con balón ha ido creciendo, ha sabido interpretar las situaciones donde, desde atraerles, había que atacar los espacios de manera un poco más rápida. Situaciones donde teníamos que crecer a través de secuencias más largas de pase. Luego, sin balón, creo que también el equipo ha interpretado muy bien las diferentes alturas. Cuándo había que estar en una situación más alta, cuándo había que bajar un poco la altura... pero valoro mucho que no nos hemos visto por encima en el marcador y hemos empezado a echarnos atrás, a meternos atrás... no, ni muco menos. Hemos interpretado muy bien la altura y, a partir de la altura, los saltos. Entonces, a nivel futbolístico el equipo ha hecho un partido muy completo pero me gustaría destacar la reacción del grupo después de encajar ese 2-1, en un minuto comprometido. La reacción ha sido maravillosa y bueno, muy contento. Muy contento y, como he dicho antes, me gustaría dar las gracias de corazón a esta maravillosa afición que nos ha apoyado muchísimo y al grupo, a los chicos, darle la enhorabena. Una enhorabuena muy sincera por su trabajo, su compromiso, su dedicación. Luego, el cómo han interpretado todo lo que iba demandando el encuentro. Por lo tanto, feliz, contento y ya pensando en el siguiente partido".

Manu García
"Es un chico que conozco de hace muchísimos años, que le he visto desde que es muy, muy jovencito. Le he visto mucho en directo, cuando estuvo en Toulouse que lo entrenaba un intimo amigo mío. Me parece un jugador muy interesante, pero bueno.. creo que ahora mismo la prioridad es hablar siempre del colectivo. Por supuesto que está sumando y nos está aportando en la fase con balón y en la fase sin balón. Bueno, es un jugador de buen pie, pero ahora mismo el fútbol moderno no vale solo el saberte relacionar y saberte asociar, hay que entender los espacios que hay que ocupar, hay que trabajar en los momentos que no eres poseedor, etcétera. Es un chico que lo primero tiene ganas de hacerlo, quiere hacerlo, es una esponja y tiene una predisposición bárbara. Estoy contento con él, como con todo el grupo y no se puede conformar, él lo sabe. He hablado con él y estoy muy contento con su rendimiento, pero tiene que seguir dando pasitos hacia adelante".

Pacheco
"Para mí Pacheco es un portero de muchísimo nivel, es un portero superlativo. Para mí, Pacheco es un portero top, de primera división y, los porteros o los jugadores de máximo nivel, lo primero: mantienen al equipo vivo como os ha mantenido él, ante momentos de adversidad demuestran entereza, personalidad, jerarquía y tenemos un ejemplo en lo que ha sido el partido de Pacheco hoy. Sobriedad, entereza, saber estar, personalidad en todo momento para manejar las situaciones del encuentro y, ante un momento de adversidad, el reponerse. Al final, como he dicho en otras ocasiones, la personalidad, la fortaleza del ser humano se demuestra en el tiempo que tardas en reponerte. Entonces, creo que Pacheco es un ejemplo de lo que es este ser humano y de lo que es este portero. Un tipo formidable, con unos valores maravillosos y, luego, a nivel profesional, para mí, personalmente, me parece a nivel europeo un portero top, de máximo nivel".