Lunes, 02 de mayo del 2022 a las 20:14

Velázquez rediseña su once en el día de descanso para la plantilla

El Deportivo Alavés disfruta este lunes de un día de descanso y será a partir de mañana, en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón de Ibaia, cuando el conjunto babazorro vuelva al trabajo para comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado contra el Celta, correspondiente a la jornada 35 de Liga, que se disputará en el Abanca Balaidos.

Julio Velázquez parecía haber encontrado su once de gala tras varias jornadas y, la victoria lograda el pasado fin de semana contra el Villarreal consolidó las piezas de su engranaje. Un once que estuvo formado por Pacheco; Ximo, Laguardia, Lejeune, Duarte; Escalante, Loum; Édgar, Manu García, Rioja y Joselu. No obstante, el técnico salmantino no podrá repetir formación este fin de semana contra el conjunto gallego, debido a que no podrá contar con Duarte ni Escalante por sanción.

Ante esta situación, Velázquez se verá obligado a rediseñar su once buscando un lateral y un mediocentro. Todo apunta a que la primera opción para la defensa es devolverle la titularidad a Tenaglia por la derecha, pasando a Ximo a la izquierda como en las primeras jornadas del técnico en Vitoria. No obstante, otras opciones como Martín Aguirregabiria o el zurdo y recuperado, Javi López, podrían ser también viables.

Para el centro del campo, el técnico deberá elegir entre Pina, Pere Pons y Toni Moya para acompañar a Loum. El ciudarrealense es el mejor posicionado, pero cada mediocentro tiene un perfil y unas características diferentes, por lo que todo podría depender del plan de partido que busque contra el Celta.