Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 07 de mayo del 2022 a las 19:23

Karanka habla de Jorge Molina y no aclara el estado de los lesionados

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, atendió a los medios de comunicación este sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al RCD Mallorca en el Visit Mallorca, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de Liga.

Mensaje a la afición
"El mensaje es el mismo tanto para los jugadores como para la afición. Que me hace muy feliz verles disfrutar, porque desde que llegué hace dos o tres semanas, como dije en mi primera rueda de prensa, solo veía caras de ansiedad y de nerviosismo. Bueno, sí que es verdad que solo hemos ganado un partido, porque no es más que un partido. Si hoy hubiese sido una final seríamos campeones, pero tenemos otra final para el martes. Aquí cada partido es importante y sí que es verdad que ver a la afición, el esfuerzo que está haciendo todo el año y en un momento complicado, que tengan las ganas de estar con el equipo en estos momentos y pegarse la paliza que se están pegando, creo que lo mínimo que tenemos que hacer de devolvérselo en el campo. De cara al partido del martes, creo que algo cambiará, porque no es lo mismo venir de la dinámica que llevaba el equipo a volver de Mallorca con este resultado".

En el descanso
"Lo que les he dicho en el descanso no te lo puedo decir porque ha habido palabras que o se pueden decir. Pero sobre todo lo que he tratado ha sido de motivarles. Más que motivarles, exigirles. Creo que estábamos jugándonos un partido importantísimo y parecía como que no iba con nosotros. Encima hemos metido un gol que creo que nos ha perjudicado, por el hecho de pensarnos que el partido estaba ganado cuando era todo lo contrario. Ha sido el exigirles el esfuerzo, capacidad que tienen, que la han demostrado y luego corregir los errores tácticos. Porque por mucho que grites o exijas, si no corriges errores tácticos, al final no vale para nada. Pero sí que es verdad que en el descanso les he dicho que podíamos y debíamos hacer más. Con esos cambios tácticos luego, en el segundo tiempo con los cambios, cambiando de sistema dos veces porque los jugadores están muy justos física y anímicamente... una vez más los once que han iniciado y los que han salido desde el banquillo han estado espectacular".

Jorge Molina
"Lo mismo que te digo que cuando no estás en un sitio y puedes intuir lo que pasa, con Jorge es lo mismo. Creo que hasta que no le entrenas y no le conoces, no eres consciente de lo bueno que es en todo. Como jugador, lo que genera, cómo finaliza, lo que genera al rededor suyo. Ha habido un momento cuando Luis Suárez estaba para salir que he tenido ciertas dudas de que al final él solo ahí arriba hubiese estado un poco desprotegido. Pero lo que te digo... cuando lo entrenas te das cuenta de que es un chico espectacular, de que los números o son casualidad. Ha renovado otro año y para el vestuario es importantísimo. No solo para el vestuario, sino en el campo. En un momento complicado, en un segundo tiempo, es el que ha salido, el que ha cambiado el partido. Con Jorge, evidentemente, cuando le entrenas y le conoces, entiendes muchas cosas. La pena es no haberle conocido hace veinte años".

DEL

Luis Suárez y Escudero
"Habrá que ver. Habrá que ver porque están muy justos todos tanto anímica como físicamente y, con tanto partido, habrá que ir con cuidado".

DEL
DEF

El 4-2-3-1
"Si, lo dije en la primera rueda de prensa. Si yo llego a un equipo en esta situación que tiene un jugador que puede jugar de mediapunta, no tengo ninguna duda. Es el sistema que más me gusta y cuando he llegado a sitios que no los he tenido, he intentado en la primera ventana del mercado, intentar traer un mediapuna. Aquí lo tenemos con Collado, lo intentamos el otro día con Montoro y bueno, cuando tienes ese jugador, la verdad es que para mí es importante. Luego hemos quitado a Collado y hemos salido con 4-3-3, luego un 5-3-2.. Es importante ver que en tres semanas de trabajo el equipo puede cambiar de sistema, está plantado en el campo y tiene confianza. Otra cosa vital es la recuperación de jugadores como Gonalons, como Arias que te dan muchas más alternativas".

Posibles alineaciones Mallorca - Granada

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.