Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 07 de mayo del 2022 a las 21:40

Velázquez no sabe qué ha podido pasar y se muestra perplejo

El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, atendió a los medios de comunicación este sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al RC Celta, en el Abanca Balaidos, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de Liga.

¿Por qué se ha perdido?
"No lo sé... yo creo que es un tema futbolístico-organizativo y, obviamente, son los momentos también. Pero más allá de los resultados de los adversarios directos, puede ser que sea un tema emocional en el día de hoy, por lo que había en juego. Pero bueno, no lo sé... no lo sé. Ahora mismo sería hablar por hablar. Lo que puedo decir es que hemos estado muy mal. Hemos estado muy mal de inicio a fin y no nos hemos encontrado en ningún momento. Desde nuestra llegada han sido cinco partidos y este ha sido el peor, es el que realmente hemos merecido perder, sin ninguna duda. El rival ha sido netamente superior en todas las facetas del juego y bueno, salvo un poco al inicio de la segunda parte, que parecía que podíamos modificar la dinámica, en el resto del encuentro la realidad es que hemos estado a merced del Celta de Vigo en todo momento".

Perplejo ante la inferioridad de su equipo
"Perplejos nos hemos quedado todos. Los chicos quieren y son los primeros que están fastidiados. Es un cumulo de circunstancias. Es difícil hacer un análisis concreto, hemos contrarrestado muy mal sus ataques, estábamos muy deslavazados y ellos muy cómodos, encontrando muy fácil los receptores. Se han sentido muy cómodos y no les hemos incomodado. Nos hemos ido haciendo pequeñitos, no hemos existido en ningún momento salvo 6-7 minutos de la segunda parte. Desde lo anímico, somos humanos y suceden situaciones incontrolables. Era un día para estar fuertes y estables, pero la realidad es que hemos dado muy mala imagen, no hemos estado bien ajustados, todo lo contrario".

"En el plano de la intención y del querer, la sensación es que no nos encontrábamos, da la sensación que el equipo estaba por debajo de sus posibilidades. Los chicos quieren, están comprometidos, pero hay días que te ves atenazado, y hoy ha sido uno de esos. Nos hemos puesto una mochila con piedras en la espalda. Un no poder en ningún momento ni con balón ni sin balón. Hay que admitir esta dolorosa derrota, el miércoles hay otro partido y hay que dignificar el escudo y demostrar que el equipo es diferente a lo visto hoy. Hoy solo puedo pedir disculpas a la afición. No es porque los jugadores no quieran, son los primeros que quieren y hoy están fastidiados".

Opciones de permanencia
"Está claro que se ha complicado muchísimo, no podemos olvidar la realidad. Matemáticamente es posible, tenemos que ser profesionales y responsables y tenemos que creer. Hay que recapacitar lo que hemos hecho, a levantar la cabeza y focalizarnos en el miércoles. Hoy pedir disculpas de corazón a la masa de aficionados del Alavés, no estuvimos a la altura".

Responsable
"La máxima responsabilidad es del entrenador, sin ningún tipo de dudas. Reitero, convivo con los jugadores y doy fé de que ellos quieren, tienen compromiso y tienen buena actitud. Pero el fútbol son situaciones complejas y hoy se hablará de manera antagonista. Para eso estoy y, por encima del cuerpo técnico, el máximo responsale soy yo".

Posibles alineaciones Celta - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.