Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 10 de mayo del 2022 a las 23:30

Karanka, sobre Gonalons, la ausencia de Machís y la racha del equipo

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, atendió a los medios de comunicación este martes por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Athletic Club en el Nuevo los Cármenes, en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Eterna lucha
"Lo dije el primer día. Yo venía con muchas ganas y con mucha ilusión y cuando ves la primera frase cuando entras en la Ciudad Deportiva y ves Eterna Lucha, te das cuenta de que es por algo. En una semana te lo ratifican".

Valoración del partido
"Imagínate. De poder hacer el 2-0 de repente te pegan un palo, el equipo ha estado una vez más,... el esfuerzo que hacen estos chicos es increíble y, al final, yo creo que es para estar orgulloso y alegrarse de este grupo".

Gonalons
"La verdad es que, por un lado, ha sido muy fácil hacer la alineación y, por otro, muy complicado. Muy fácil porque, al final, tenía claro que si Max jugaba después de tanto tiempo, no podíamos jugar con otro al lado suyo y con un mediapunta, teníamos que estar más juntos en el centro del campo. Luego, el problema que podíamos tener es jugar con dos arriba o solo con Jorge. Bueno, al final me he decidido por reforzar un poco más el centro del campo y meter energía con Uzuni y con Antonio en bandas, que está espectacular. Al final, ha sido un poco eso, lo dije ayer también viendo un poco como están los jugadores, como están de fuerzas, que no tengan ninguna lesión".

MED

Machís sin minutos
"Hoy, por ejemplo, Darwin Machís tampoco podía estar. Esta mañana ha dicho que no podía estar, entonces bueno... cada partido es una piedra en el camino y muchas veces ese estado físico de los jugadores hace que una decisión te lleve a otra".

DEL

La buena racha desde su llegada
"Orgulloso de los jugadores, porque sin ellos es imposible tener estos datos, sin ellos es imposible, después de 24 horas, llegar y jugar en el Wanda contra el Atlético y dar el nivel. Sin el sacrificio que dieron, es imposible jugar en Los Cármenes con la tensión que había contra el Celta. Es imposible ganar en Malloca y ganar después de no se cuánto tiempo aquí. Entonces, yo creo que esos datos, simplemente, es gracias a los jugadores".

Opciones de permanencia
"Lo veo igual que siempre. Lo veo un poco más lleno por el progreso del equipo. El primer partido se intentó estar juntos, en el siguiente sacar un punto con un estado de ansiedad y el sábado con un rival de nuestra liga fuimos mejores que ellos y hoy ante un gran rival, no hemos sido mejores, pero ese sacrificio y esfuerzo de todos hace que el vaso se vea muy lleno".

Posibles alineaciones Granada - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.