Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 14 de mayo del 2022 a las 20:05

Lisci confirma la titularidad de Aitor y habla de Franquesa, Soldado, Pepelu y las rotaciones

El entrenador del Levante, Alessio Lisci, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Alavés, correspondiente a la jornada 37 de Liga, que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Cómo está el vestuario
"Al final hay que analizar todo. Evidentemente estamos todos tristes y jodidos porque esperábamos todos hacer más. Aunque creo que hemos hecho muchísimo, por cómo empezó todo. Por otro lado, tenemos que honrar la competición. Tenemos que intentar rehacernos rápidamente. Mirar atrás no sirve de nada y hay que intentar mañana estar de la mejor forma posible. Esta situación se va a quedar para siempre. Es un descenso. Ya que hemos descendido, debemos reflexionar y que sirva de aprendizaje. Si no hemos tirado un año. Tenemos que hacernos fuertes y salir al campo con la cabeza limpia".

Su futuro
 "Imagino que ahora con calma nos reuniremos. Han pasado dos días desde la última rueda de prensa con un descenso de por medio. Sigue sin preocuparme la situación. Por suerte, dentro de lo que cabe, a nivel personal hemos conseguido hacer unos buenos números. Son números que demuestran ciertas cosas, pero mi objetivo era salvarnos. Nos servirá en el futuro. Pero el objetivo era otro y tengo la mente centrada en el partido de mañana".

Cómo se afronta el partido
"¿Cómo se motiva? Es muy fácil. Cuando jugamos contra el Valencia dije que saldría a intentar descender al Levante. Se creó una polémica absurda y Bordalás contestó muy bien. Tengo respeto al Alavés y ojalá se queden en Primera. Pero el último partido ellos juegan contra el Cádiz, querríamos que se mataran en el campo. Para honrar la competición tenemos que salir a darlo todo. El Alavés también querrá jugar contra un equipo que juegue. Bajo ningún concepto nos podemos pasear. Hemos preparado el partido y alguna rotación habrá".

Aitor y diez más
"Mañana va a jugar Aitor. Me parece lo mínimo que puedo hacer para un profesional increíble, una persona increíble y un portero increíble. Dani dio un nivel muy alto y he tenido que seguir con él. Eso no quita que Aitor puede ser titular en casi todos los equipos de Primera. Es un porterazo, de un nivel increíble".

POR

Rotaciones
"Hay varias situaciones. Hay situaciones porque hay jugadores que se lo merecen. Otros porque están comprometidos del partido del otro día. Fue un partido de muchísimo desgaste. Por ahí haré cambios".

Pepelu
"Pepelu me encantaría que siguiera, porque más allá de ser entrenador del Levante, seguiré animándolos. Me encantaría que estuviera el mayor tiempo posible en el club. Es un jugador que ha dado un nivel y sería egoísta no entender esto. Pepelu tiene 24 años, le quedarán 10 o 12 años de fútbol. Está en su mejor momento y hay que entenderlo. Si se va, hay que aplaudirle cada día que vuelva al Ciutat".

MED

Vuelve Soldado
 "Recuperamos a Soldado y creo que ya está y no ha caído nadie".

DEL

Franquesa
"Franquesa se ha quedado fuera en dos convocatorias porque Son estaba de titular, Chelo estaba bien y había que dejar uno fuera. El chico entrena bien, es buen jugador y profesional. Hay que tomar decisiones y era un sitio donde tenemos muchos carrileros. Es una decisión más táctica. No tiene nada que ver. Muchas veces me ha pasado que un jugador quedaba fuera de la convocatoria y entraba en el once...".

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.