Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 16 de mayo del 2022 a las 06:07

Velázquez muestra su frustración y destaca la importancia de Manu García

El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, después de la derrota sufrida frente al Levante en el Ciutat de València, en el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Liga.

Valoración del partido e importancia de Manu García
"Habíamos hecho lo más difícil, que era ponernos 0-1 fuera de casa, un equipo como el nuestro que nos jugábamos absolutamente todo. Sabíamos que era un partido trampa, que ellos no nos iban a regalar absolutamente nada, que juegan delante de su afición y que tenían que dejarse la vida por sacar el partido adelante, pero no es justificación. ¿Cómo se puede justificar dentro de la dificultad del momento?, pues que nos ha hecho mucho daño a nivel emocional, a nivel futbolístico y no hemos tenido respuesta, ni en el plano emocional ni en el plano futbolístico. Ha habido una fase en la que ellos, sin absolutamente nada que perder, nos han generado muchísimo peligro. Nosotros, a raíz del empate, hemos intentado tener un poco más de balón con Manu, que venía de una lesión, pero asumiendo que había un riesgo. Teníamos que buscar alternativas, intentar que con Manu a ver si éramos capaces de jugar un poco más en campo rival, que eso nos juntara y que evitara que ellos tuvieran las situaciones para correr como estaban teniendo. Pero emocionalmente nos hemos descompuesto totalmente a partir del empate, ha sido un querer y no poder y, a partir de ahí, según iban avanzando los minutos, la ansiedad nos ha inundado y al final ha pasado lo que ha pasado. Hemos perdido un partido donde habíamos hecho lo más difícil, pero bueno... yo creo que no ha descendido el Alavés por el partido del Levante, lo que pasa es que bueno, es verdad que lo hemos tocado con los dedos, el poder llegar vivos a la última jornada habiendo hecho lo más difícil. Sinceramente, ahora sí que es difícil de explicar lo acontecido. A partir de ahí, pedir disculpas de manera encarecida a los aficionados. Nos hemos dejado la vida desde que llegamos, hemos intentado absolutamente todo y bueno, no ha sido posible. Agradecerles su apoyo de manera incondicional, en casa, fuera de casa, el ejemplo que han tenido hoy. Es extraordinario. Hemos sentido su apoyo de manera incondicional y bueno, muy dolido, frustrado y con una impotencia tremenda el no haberles dar una alegría".

MED

Sentimiento de la afición
"Imagino que indignados y frustrados, es normal. Es una situación muy dolorosa. Los jugadores son humanos y el resto también. Es un partido de mucha ansiedad y tensión. Entras sabiendo que no dependes de ti, y no entras bien aunque luego nos hemos reajustado. Luego hacemos lo más difícil, es como que lo tienes, y cuando empatan es un varapalo. No es porque no queramos, es porque algunas situaciones te pasan por encima. Fuera de casa hemos dado continuidad a lo que ha pasado durante la temporada. Es difícil de explicar lo acontecido en la segunda parte desde una perspectiva objetiva, entiendo la indignación y la frustración. El equipo quería y lo ha intentado, pero el empate nos ha hecho mucha mella. La montaña se ha hecho muy grande, dejas espacios, pierdes energía... La bola se va haciendo más grande y amplía la dificultad".

¿Qué se ha hecho mal?
"Yo puedo hablar del periodo desde que llegue. Llevamos siete partidos, y en casa hemos estado muy bien, mientras que fuera no. Ha habido un partido muy malo, uno de doble cara, y dos donde podíamos haber ganado. El pero que puedo poner es Vigo y hoy cuando nos han volteado el resultado. En lo demás mi sensación con los jugadores ha sido muy buena, de lo anterior no sé... no sé qué puede haber habido. En mi periodo hemos intentado creer, y solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia todos. Nos han mostrado compromiso y receptividad".

Estadísticas Fantasy del Levante - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.