Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 16 de mayo del 2022 a las 06:23

Lisci, sobre Pepelu, Morales, su futuro y los problemas en portería

El entrenador del Levante UD, Julio Velázquez, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, después de la victoria lograda frente al Deportivo Alavés en el Ciutat de València, en el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Liga.

Sensación de que ha faltado un empujón en algunas ocasiones
"Sí, sí, es así. El problema es que mirar atrás no sirve de nada. Creo que ha habido días que hemos salido a ganar sí o sí y ahora vuelves atrás y dices que un empate te hubiera dado mucha vida. No sé, también un empate incluso contra el Cádiz en casa, una victoria contra el Espanyol, que en aquellos momentos no valoras... ya lo dije, que había que sumar con empates también. Nos ha faltado eso, porque incluso en Vitoria estuvimos ahí. Quizás fue eso, que nos han faltado un par de jornadas más. Pero la Liga dura lo que dura y si se desciende después de tantos partidos es merecido. No podemos decir que no ha sido merecido, porque dura 38 jornadas y si desciendes.. es merecido".

Futuro de Pepelu y Morales
"El tema de Pepelu y Morales, evidentemente hablamos de muchísimas cosas, porque tenemos muy buena relación, pero en ningún momento yo les pregunto a los jugadores sobre su futuro, lo que piensan hacer, porque son cosas muy personales. Lo bueno que tenemos es que son dos personas muy sensatas, entonces, la decisión que tomen la tomarán reflexionando mucho y que sea la mejor para ellos y para el club".

MED
DEL

No ha cambiado a Morales
"Me hubiera gustado darle más minutos a Coke, me hubiera gustado meter a Nico, que el cambio de Roger hubiera sido en otro momento... A Morales me hubiera gustado sacarlo para que todo el mundo le aplaudiera, pero había un partido que jugar. Si hubiera estado el partido más tranquilo se podría haber hecho, pero Morales ha marcado un gol y si lo hubiera quitado antes, no lo habría marcado. Lo he dejado también porque realmente, el último cambio, es un poco raro porque hemos utilizado a Morales de falso mediocentro para transitar esa zona. Ha salido bien y mi intención era que marcara un gol para despedirse de la temporada. Luego, repito, igual Morales se queda. No está escrito en ningún lado que se tenga que ir".

Los problemas en portería
"Ha sido un poco raro, porque Aitor se ha caído entre comillas esta mañana, pero Dani se empezaba a encontrar mal. Me aseguraron que seguramente llegaba al partido. Entonces, el filial se estaba jugando muchísimo y le dijimos a Cuñat que jugara el partido con el filial porque él es nuestro tercer portero. A partir de ahí, Cárdenas ha empeorado mucho, de hecho ha acabado en el hospital y me he tirado por Primo porque está compitiendo. Picón lleva tiempo sin jugar y debutar en Primera División sin ritmo competitivo es muy difícil, así que hemos optado por Primo, pero tranquilamente Picón podría haber solventado la situación sin problema. Le damos la enhorabuena a Primo, que ha hecho un debut muy bueno, haciendo una parada muy buena que pudo haber sido el 0-2 de ellos. Estamos todos contentos porque la cantera sigue funcionando y siguen saliendo porteros, porque últimamente salen muchos porteros. Está Cuñat, que es un portero de mucho nivel, Primo, Cártdenas... vamos sumando. Tenemos una buena cantera de porteros, así que estamos contentos. Cuando suceden esos momentos hay que tirar de la cantera si ningún tipo de miedo".

Su futuro como entrenador
"No lo hemos hablado, no ha habido tiempo. Yo creo que he demostrado que puedo estar en Primera División, porque la segunda vuelta y desde el principio, los números demuestran eso. Entonces, creo que lo puedo hacer también en Segunda División tranquilamente. A partir de ahí, cualquier decisión que se tome la asumiré con tranquilidad y con grandísimo respeto hacia el club, siempre agradecido".

POR
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.