Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de agosto del 2022 a las 00:33

Alineaciones probables y previa fantasy del Valladolid - Villarreal

Real Valladolid y Villarreal se enfrentarán en el Nuevo José Zorilla este sábado a las 19:00h de la tarde para tratar de lograr los primeros puntos del campeonato. El conjunto de Zorrilla todavía espera realizar algunos movimientos de mercado para sumar jugadores, sobre todo en ataque, mientras que el Villarreal depende de las salidas de algunos jugadores como Boulaye Dia o Paco Alcácer para intentar reforzarse con Lo Celso y algún otro delantero.

VALLADOLID
El Real Valladolid recibe al Villarreal con la baja sensible de su goleador referencia, Shon Weissman, que deberá estar apartado de los terrenos de juego durante un mes más por lesión. Además, el segundo crack del equipo en facetas ofensivas, Gonzalo Plata, ha hecho poca pretemporada y a un ritmo por debajo de sus compañeros, por lo que su titularidad en la jornada 1 es algo dudosa.

El once presenta algunas dudas, por ejemplo en portería, pues pese a que es cierto que Asenjo ha llegado con la etiqueta de titular, habrá que ver si este cambio de portero se produce desde la jornada 1 o Pacheta prefiere premiar a Masip tras el ascenso dándole una oportunidad. La defensa parece clara, aunque Javi Sánchez y Joaquín mantienen una lucha interesante desde la temporada pasada y durante la pretemporada. Con una medular más o menos definida, la posición de Iván Sánchez podría depender de si Gonzalo Plata está o no disponible. En caso negativo, el mediapunta podría ocupar la banda, dejándole la posición de enganche a Kike Pérez o Monchu. Arriba, Sergio León apunta a ser el relevo de Weissman, aunque cuidado con Gassama, que pese a ser considerado el tercer delantero y estar en la rampa de salida, ha hecho muy buena pretemporada.

Alineación probable del Real Valladolid J1

En riesgo de titularidad:

DEL

Posible sorpresa en el 11:

DEL

En forma:

DEL

VILLARREAL
El conjunto de Unai Emery visitará el Nuevo Zorrilla con las bajas confirmadas de Alberto Moreno y Trigueros, además de las dudas hasta última hora de Danjuma y Kiko Femenia. El técnico groguet ha estado preparando durante la pretemporada un sistema en forma de 4-4-2 con la posibilidad de mutar a un 4-3-3 si se introduce un tercer mediocentro como Coquelin.

En cuanto al once, la llegada de Reina, pese a su buena pretemporada, no debería privarle a Rulli de la titularidad en la jornada 1, mientras que la defensa de gala seguiría siendo la misma que la temporada pasada, con la eterna duda entre Pedraza o Estupiñán. Con Parejo y Capoue como fijos, las bandas también presentan algunas dudas, pues Yeremi y Chukwueze se disputan una de ellas, a la vez que Baena, Morales o Coquelin (en 4-3-3), completarían el centro del campo. Arriba, Gerard busca acompañante y sin Boulaye Dia ni Alcácer, en la rampa de salida además de Danjuma, lesionado, solo tiene las opciones del citado Morales o el canterano Jackson.

Alineación probable del Villarreal J1

En riesgo de titularidad:

MED

Posible sorpresa en el 11:

DEL

En forma:

MED

Posibles alineaciones Valladolid - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.