Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 11 de agosto del 2022 a las 16:15

Pacheta, sobre Weismann, Asenjo, Sergio León y Sekou

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Villarreal, que se disputará en el Nuevo Zorrilla, correspondiente a la jornada 1 de Liga.

El Villarreal
"Ya estamos en Primera y todos los equipos son buenos, muy buenos. Pero nosotros también. Vamos a pelear y vamos a trabajar para conseguir los triunfos. Este Villarreal es un equipo muy bueno, un equipo que ha jugado semifinales de Champions y un equipo construido en muchos años ya, con un potencial tremendo. Tiene muy buenos jugadores en las lineas que quieras y tiene sustituto para todos los jugadores. Es un equipo muy completo, un equipo muy trabajado, con un entrenador muy analítico, muy inquiero, probablemente de los mejores. Así que nos viene un buen rival para el debut".

Las debilidades del Villarreal
"Creemos que las tienen, todos equipos tienen grietas y defectos y vamos a intentar sacarlos. Es equipo con un inicio muy rico, con una transición muy grande… Creo que el partido se va a cocer en la creación, aunque después se decida en las áreas. Ha ganado todo esta pretemporada, pero me preocupa más lo que seamos capaces de hacer nosotros".

Weissman y Asenjo
"Baja, de momento, la única es la de Weissman. Asenjo ha entrenado esta mañana y tiene alguna molestia, pero no hay ningún problema de cara al partido del sábado".

DEL
POR

La baja de Weissman: ¿Sergio León o Sekou?
"El año pasado jugamos bastantes días con Sergio León, aunque Weissman no tuvo casi ninguna lesión ni ninguna lesión o contratiempo, solamente creo que faltó por los partidos de selección. Pero tenemos a Sekou en un buen momento también... tenemos dos nueves y no me cambia en exceso que juegue Weissman o Sergio León, cada uno con sus características. Weissman marcó 20 goles y es verdad que siempre que tienes una baja eres más débil y es muy importante para nosotros".

DEL
DEL

Los canteranos
"Con los canteranos no tengáis ninguna duda de que cuento. Van a ser jugadores que entrenen habitualmente conmigo. Aceves es prácticamente de la primera plantilla, Fresneda lo es, Torres está a un nivel altísimo y Arroyo tiene hambre... Estoy encantado con ellos. Más de uno irá citado.

Balance de la pretemporada
"Esta pretemporada se puede mandar el mensaje de tres maneras distintas: una, que el equipo no ha hecho gol pero ha sido muy sólido; la segunda, que nos falta gol porque no hemos hecho muchos; y una tercera, la más positiva, que es que el equipo ha sido capaz de conceder muy poco, sobre todo en Brest, ante el Rayo y la Lazio. Eso nos hace tener muchísima confianza, porque el balón lo tenemos y el ataque lo tenemos. El año pasado decíamos también que faltaba gol y fuimos los más goleadores. Estoy muy contento porque nuestro caballo de batalla eran las transiciones y en toda la pretemporada hemos concedido poco y no hemos tenido esa sensación de inestabilidad. Ahora tenemos que tener más mala leche para acabar más, pero es fundamental el equilibrio defensivo, porque, con espacios, el jugador de Primera División no falla; te van a partir. En cambio, si tú estás ordenado, y creo que esto lo hemos conseguido, vas a tener mucha, mucha confianza".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.