Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 26 de agosto del 2022 a las 00:15

El Valencia hace oficial la cesión de Koba al Real Oviedo

El Real Oviedo y el Valencia CF han hecho oficial este jueves por la noche un acuerdo para la cesión del centrocampista Koba Koindredi, hasta junio de 2023.

MED

Koba Leïn Koindredi, de 20 años de edad, nació el 27 de octubre de 2001 en Païta (Yibuti). Formado en el fútbol francés, en 2017 se incorporó al RC Lens, después de hacer las pruebas de ingreso en el club galo. Posteriormente, en la temporada 2018/19, el mediocentro se incorporó al Valencia CF, para formar parte de el Juvenil A, aunque pronto alternó con la dinámica del Valencia Mestalla.

El crecimiento de Koba en la cantera del club ché fue exponencial, teniendo presencia en la UEFA Youth League, y en las pretemporadas y los entrenamientos del primer equipo, con el que debutó de manera oficial el 16 de diciembre de 2020, en el encuentro de primera ronda de Copa del Rey ante el Terrasa. Su estreno en LaLiga se produjo el 30 de diciembre de 2021, ante el Granada CF en el Nuevo los Cármenes.

La pasada temporada, la 2021/22, Koba Koindredi disputó 13 encuentros con el Valencia CF, diez de ellos en LaLiga Santander y 3 en la competición del KO. Asimismo, el mediocentro ha sido un habitual en las convocatorias de la categorías inferiores de la Selección Francesa, con las que acumula 22 partidos y dos tantos.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.