Amistoso 2017/18
Jueves, 20 de julio del 2017 a las 21:30h Betis TV
Benfica
2
1
Jueves, 20 de julio del 2017 a las 22:43

Crónica del amistoso: Benfica 2-1 Betis

2- Benfica: Júlio César, Pereira, Luisao, Jardel, Hermes, Augusto, Fejsa, Cervi, Rafa, Jonas y Seferovic. También jugaron: Lisandro López, Buta, Carvalho, Gonçalves, Samaris, Mitroglou, Carrillo y Eliseu.

1- Betis: Adán (Dani Giménez 46’); Rafa Navarro (Barragán 56’), Mandi (Pezzella 56’), Amat (José Carlos 56’), Durmisi (Junior 56’); De la Hoz (Brasanac 68’), Camarasa (Julio Gracia 68’), Narváez (Fabián 68’); Joaquín (Aitor 64’), Iván Navarro (Nahuel 64’); Sergio León (Zozulia 64’).

Goles: Seferovic 14', Sergio León 31', Seferovic 49'.

Llegaba el Real Betis al Estadio del Algarve, en Faro, para su tercera prueba de la pretemporada. En esta ocasión, frente al vigente campeón portugués, el Benfica. Las dudas no hacen más que crecer, aumentar, porque la verdad es todavía no se han visto apenas aspectos positivos por parte de los de Quique Setién.

La defensa sigue teniendo muchos errores y se sigue mostrando como la línea más débil. En el centro del campo es Camarasa el que más destaca, pero sin llegar a generar todo el juego que necesita el equipo.

El encuentro arrancó con ritmo y los primeros acercamientos fueron para el equipo verdiblanco, aunque sin demasiado peligro. Controlaba el Betis el juego pero se adelantó el Benfica. Error en la salida de balón de Amat, Seferovic veía adelantado a Adán y lo batía de vaselina. Le sentó mal al equipo de Quique Setién encajar gol y el Benfica se hacía dueño del balón. Era ahora el conjunto luso el que se acercaba, y con peligro, mientras que al Betis le costaba crear. Los errores, groseros por momentos, no pararon de sucederse, lo cual no invitaba precisamente a ser optimistas.

Por fin comenzó el Real Betis a estirarse de nuevo y así llegó el empate. Jugada por banda derecha que Iván Navarro centraba raso. Joaquín se adelantaba a defensa y portero y dejaba el balón atrás para que Sergio León se estrenase con la elástica verdiblanca. Se volvieron a igualar las fuerzas en el marcador y también lo hacían en el césped. Tuvo una buena ocasión el Benfica cerca del descanso con un disparo de Rafa desde fuera del área tras una nueva pérdida en la salida de balón del equipo de Heliópolis.

Arrancó la segunda parte con el Benfica aprovechando un nuevo desajuste defensivo bético.  Aprovechando que la zaga tiró mal el fuera de juego debido a la posición de DurmisiSeferovic se marchaba completamente solo y batía a Dani Giménez, que había sustituido a Adán en el descanso, por bajo. Le costaba crear al Betis y esto propiciaba que el rival pudiese llegar con más facilidad.

En las ocasiones en las que el equipo sí conseguía conectar sus líneas, llegaba arriba. Muy cerca estuvo Sergio León de hacer su segundo tras gran centro de Barragán, pero no consiguió el cordobés conectar un buen remate.

Avanzaban los minutos y el Betis quería acercarse al área, pero no encontraba la fórmula. A punto estuvo Fabián de igualar tras una espectacular jugada personal. Tras sortear a varios rivales, disparaba con el interior pero se encontraba con el palo.

Trataba el equipo de imprimir algo más de velocidad a la circulación de balón. Los verdiblancos volvían a ser mejores que su contrincante, pero seguía faltando un poco. Tuvo la suya también la escuadra portuguesa cerca del final a balón parado que Augusto estrelló contra el larguero.

ONCE INICIAL