Martes, 11 de mayo del 2021 a las 16:00

Laporte obtiene la nacionalidad española y Luis Enrique estudia su convocatoria

El defensa central de 24 años del Manchester City, Aymeric Laporte, ha sido nacionalizado español este martes en el Consejo de Ministros y podrá jugar con la Selección Española si así lo decide Luis Enrique. La noticia llega a solo diez días de que el entrenador de La Roja dé a conocer la lista para la Eurocopa, que arranca el próximo 11 de junio.

Luis Enrique ha demostrado confianza ciega en Pau Torres y Sergio Ramos como pareja de centrales titular en su once de gala, pero los relevos todavía no están del todo claros. Íñigo Martínez, Eric García y Diego Llorente han sido los citados en últimas ocasiones. Otros como Nacho Fernández llaman a la puerta y, ahora, aparece el nombre de Aymeric Laporte, un central zurdo con buena salida de balón que podría encajar a la perfección en los planes del seleccionador asturiano.

Laporte ha jugado en todas las categorías inferiores de Francia, desde la Sub-17 hasta la Sub-21, pero todavía no ha debutado con la absoluta. Por este motivo, la FIFA permite su convocatoria en la selección de su segunda nacionalidad.