Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 22 de junio del 2022 a las 13:28

El Chelsea espera la respuesta del Sevilla tras la oferta por Koundé

El mes de junio se acerca a su fin y se espera que, a partir del 1 de julio, el mercado empiece a acelerar ligeramente en cuanto a movimientos oficiales. El Sevilla, tras traspasar a Diego Carlos al Aston Villa, tiene intención de vender también a su otro central titular, Jules Koundé, aunque no a cualquier precio y, de momento, no tiene prisa y va a intentar sacar el último euro a los interesados.

DEF

Hasta la fecha, la única oferta que ha llegado a las oficinas de Monchi por el central francés es la del Chelsea FC, que ofreció hace casi un mes 60 millones de euros por el futbolista. El club londinense ya tiene un acuerdo con Koundé para las próximas cinco temporadas y el traspaso está pendiente de la respuesta del club de Nervión, que podría pedir un ligero aumento en la cifra del traspaso (hasta los 65 o 70M si se incluyen variables).

Por otra parte, la prensa de Barcelona sigue insistiendo en que Koundé es una prioridad para Xavi, cuando la realidad es que el técnico de Terrassa cuenta ahora con Piqué, Araujo, Eric García y Christensen para completar la nómina de cuatro centrales, además de tener la dificultad de encontrar salida a Umtiti, Lenglet y Mingueza. La contratación de un quinto central, con las necesidades que tiene ahora la plantilla y las limitaciones económicas, sería sin duda un movimiento muy poco inteligente.

De momento, según ha podido saber FútbolFantasy, la prioridad del club catalán de la de poder activar las palancas para, primero, poder anunciar la renovación de Gavi. Luego, los fichajes de Christensen y Kessie y, finalmente, negociar con el Bayern la llegada de Lewandowski. A partir de ahí, urge un lateral izquierdo y, si finalmente se marcha Dembélé, un extremo. Lo demás ya se verá.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.