Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 02 de septiembre del 2022 a las 21:35

El Barcelona hace oficial el fichaje de Marcos Alonso

El FC Barcelona y Marcos Alonso han llegado a un acuerdo para la incorporación del lateral izquierdo, después de que el defensa haya rescindido su contrato con el Chelsea Football Club. El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

DEF

Importante en ataque y en defensa, durante sus seis temporadas en el club londinense ha ganado seis títulos: una Premier League (2017), un Mundial de Clubs (2022), una Europa League (2019), una Supercopa de Europa (2022), una FA Cup (2018) y, el más importante de todos, una Champions League (2021). Palmarés extenso que sirve de retrato de las grandes temporadas firmadas por Marcos Alonso en el Chelsea.

El madrileño es un jugador muy completo y se encuentra cómodo tanto en la posición de lateral en una defensa de cuatro como en la de carrilero en una defensa con tres centrales. Es su físico privilegiado (189 cm), combinado con su fino pie izquierdo, que le hacen ser un futbolista dominante en las dos áreas. Además, su alta velocidad provoca que las transiciones tampoco sean un problema para el lateral.

Hay que destacar también que es un verdadero especialista en los lanzamientos de falta, especialmente desde el sector derecho. Además, en su etapa en el Chelsea ha sido también el encargado de picar los saques de esquina.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.