Lunes, 26 de mayo del 2014 a las 00:00

Crónica del amistoso: Montenegro 0-0 Irán

Irán no pasó del empate sin goles ante Montenegro
Los de Carlos Queiroz sumaron su segundo 0-0 de manera consecutiva en los amistosos de preparación para el Mundial Brasil 2014. El próximo viernes enfrentarán a Angola.



Alejandro Sabella puede estar tranquilo. Irán, rival de la Selección de Argentina en el Grupo F del Mundial Brasil 2014, apenas rescató un triste empate sin goles ante Montenegro (54º en el ranking FIFA). Los de Carlos Queiroz, al igual que en el amistoso pasado ante Bielorrusia, fueron un equipo muy previsible en el rectángulo de juego, con serias dificultades para generar peligro en el arco contrario.

Irán saltó a la cancha con una formación cuyos líderes eran Javad Nekounamm y Masoud Shojaei, ambos con pasado reciente en Osasuna. El equipo asiático intentó salir desde el fondo con pelota dominada, pero tuvo demasiados problemas para llevar a cabo su propuesta. Los pelotazos fueron una constante cuando Montenegro decidió presionar la salida de los de Carlos Queiroz.

No podemos dejar de mencionar la lentitud de Irán en el repliegue, un aspecto que será clave en el partido contra Argentina. Con la velocidad de Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi en ataque, el equipo de Carlos Queiroz tendrán muchos problemas. Durante los 90 minutos del partido de hoy, los asiáticos quedaron muy expuestos en los contragolpes.

Uno de los puntos fuertes de este equipo son las jugadas a balón parado, casi todas ejecutadas por Andranik Teymourian. Las principales ocasiones de peligro llegaron por esta vía, pero ninguna con la contundencia necesaria como para superar a Malden Bozovic. Además, hay que resaltar la constante proyección de los laterales, principalmente de Pejman Montazeri, quien llegó con mucho peligro por el costado derecho.

Al final, Irán tuvo que conformarse con su segundo 0-0 de manera consecutiva en estos amistosos de preparación de cara al Mundial Brasil 2014. Los asiáticos tienen previsto jugar un nuevo amistoso el próximo viernes, esta vez será ante Angola, un rival con características muy similares a las de Nigeria, otro de los equipos a los que tendrá que enfrentarse en el Grupo G de la Copa del Mundo.

Irán: Ahmadi; Montazeri, Hosseini (Beitashour 46'), Sadeghi, Beikzadeh (Pooladi 16'); Teymourian, Nekounam; Heydari, Dejagah (Hajsafi (61'), Masoud; Ghoochannejhad (Jahanbakhsh 61').

FUENTE: http://www.goal.com/es-co/match/133529/montenegro-vs-iran/report