Miércoles, 28 de mayo del 2014 a las 00:00

Crónica del amistoso: Estados Unidos 2-0 Azerbaiyán

2-0. Estados Unidos derrota a Azerbaiyán con goles de Diskerud y Johannsson
La selección dirigida por Klinsmann se ha deshecho de Azerbaiyán



La selección de Estados Unidos de fútbol, con goles de Mix Diskerud y Aron Johannsson, venció 2-0 a la de Azerbaiyán en el primer partido de los tres amistosos que tiene previsto disputar como local antes de viajar al Mundial de Brasil.

Los goles de Diskerud, minuto 75, y de Johannson, que marcó el 2-0 a los 85, llegaron al poco tiempo de haber salido al campo tras los últimos dos cambios que realizó el alemán Jurgen Klinsmann, responsables de la selección de Estados Unidos.

La entrada de Diskerud como director del juego por Alejandro Bedoya se hizo sentir al darle mayor profundidad a las acciones de la selección local que al final conseguiría la victoria, pero no convenció con su fútbol muy plano y poco brillante a la hora de definir en el ataque.

El fútbol que presentó Estados Unidos, especialmente en la primera parte, fue tan frío como el que se registraba en el Candlestick Park, de San Francisco.

Johannsson también le dio mayor peligro al juego ofensivo de Estados Unidos, que sin su máximo goleador de todos los tiempos, Landon Donovan, excluido por Klinsmann del mundial, y la baja por molestias en la ingle del delantero Clint Dempsey, dejó al equipo sin un referente definido en el juego de ataque.

Aunque Diskerud llevó la camiseta número 10, que era con el que jugaba Donovan desde el 2007, y marcó un gol, nadie dentro de la selección se pudo olvidar del veterano delantero que con sus declaraciones de rechazo por la decisión que tomó Klinsmann le ha puesto todavía más presión al equipo nacional y en especial a su entrenador.

Estados Unidos espera hacer mejor las cosas cuando el próximo domingo se enfrenté a la selección de Turquía, un rival mucho más serio, en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey) y concluirá su preparación con el duelo ante Nigeria, el 7 de junio, en Jacksonville (Florida).

Klinsmann sacó a relucir una alineación que no era del todo inesperada después de campamento de dos semanas del equipo en la cercana Universidad de Stanford.

Solo la baja por lesión de Dempsey, cubierta por Chris Wondolowski, fue la única novedad que apareció en la alineación de Klinsmann, que durante toda la primera parte no ofreció ningún tipo de interés futbolístico.

Geoff Cameron emparejado con Matt Besler en el centro de la defensa, flanqueado por la derecha de nuevo con Fabian Johnson y el lateral izquierdo, el veterano DaMarcus Beasley.

Jermaine Jones jugó detrás de Michael Bradley en el centro del campo, mientras que Bedoya se alineó en la banda derecha y Graham Zusi a la izquierda.

Wondolowski emparejado con el delantero Jozy Altidore hasta la parte superior, mientras que el portero Tim Howard llevó el brazalete de capitán en lugar de Dempsey.

Estados Unidos fue el que más intentó conseguir el gol y al final lo consiguió como un premio merecido por su esfuerzo, pero carente de ideas futbolísticas dignas de mencionar ante un rival que hizo todavía menos en el campo a la hora de dar un poco de espectáculo deportivo a unos aficionados que lo que si tuvieron que aguantar bastante frío.

Ficha técnica:

2 - Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson (mi.62, DeAndre Yedlin), Matt Besler, Geoff Cameron (mi.46, Omar González), DaMarcus Beasley (mi.46, Timothy Chandler); Michael Bradley, Alejandro Bedoya (mi.71, Mix Diskerud), Jermaine Jones, Graham Zusi (mi.46, Brad Davis); Chris Wondolowski (Johannsson 62') y Jozy Altidore.

0 - Azerbaiyán: Kamran Agayev, Rasim Ramaldanov, Mahir Sükürov (mi.46, Ilkin Qirtimov), Ufuk Budak; Elvin Yunuszada, Vagif Dzavadov (mi.60, Dimitrij Nazarov), Gara Garayev, Ruslan Abishov (mi.46,Badavi Guseynov), Abdulla Abatsiyev (mi.71, Maksim Medvedev); Rufat Dadasov (mi.66, Pardis Fardjad-Azad) y Rauf Aliyev.

Goles: 1-0, mi.75: Mikkel Diskerud. 2-0, mi.81: Aron Johannsson.

Árbitro: El costarricense Henry Bejarano que no amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Primer partido amistoso de los tres que tiene programados Estados Unidos antes de viajar al Mundial de Brasil 2014, y que disputó en el Candlestick Park, de San Francisco, ante 24.688 espectadores.

FUENTE: http://www.mundodeportivo.com/20140528/futbol/2-0-diskerud-y-johannsson-salvaron-el-resultado-para-estados-unidos_54409379546.html