Sábado, 31 de mayo del 2014 a las 00:00

Crónica del amistoso: México 3-1 Ecuador

Ecuador cayó 1-3 ante México, en amistoso de preparación para el Mundial



México derrotó 3-1 a Ecuador en Arlington, Texas, pensando su debut en el Mundial de Brasil 2014. El encuentro amistoso se juega en el estadio AT&T.

La preocupación en el cuadro azteca es la fractura de tibia y peroné de Luis Montes; el mediapunta chocó con Segundo Castillo, quien salió lesionado, pero aún no se determina la gravedad de su lesión.

Primer tiempo

La Tricolor no tuvo orden en el mediocampo y esto fue aprovechado por su rival; a los 2 minutos, Giovani dos Santos cobró un tiro libre que se fue por encima del horizontal.

Luego México gestó un contragolpe, pero el guardameta Máximo Banguera salió de su área y logró rechazar el balón antes que remate Oribe Peralta (m6); los ecuatorianos respondieron a través de un tiro que ensayó Édison Méndez (m15).

Tras esta llegada, la Tricolor tomó confianza y recargó su juego por la derecha; Joao Rojas en varias oportunidades lanzó centros para Jefferson Montero y Jaime Ayoví pero no pudieron llegar al esférico.

Esto hizo reaccionar a los aztecas; Luis Montes tomó las riendas en el mediocampo y comenzó a lanzar centros para Dos Santos y Peralta pero no pudieron aprovechar estas oportunidades.

A los 33, Montes venció al guardameta Banguera con un zapatazo; el mediapunta anotó tras aprovechar una jugada colectiva entre Rafael Márquez y Peralta.

Un incidente se produjo a los 35, cuando Montes trató de quitarle el balón a Castillo; el mexicano chocó con la pierna derecha del tricolor y ambos salieron lesionados del encuentro. Con esta novedad acabó la primera etapa.

Segundo tiempo

Márquez salió lesionado, según las cuentas en la red social Twitter sufrió una fisura en su pie derecho cuando chocó con Fidel Martínez; el defensa fue llevado a un hospital para determinar el grado de la lesión.

Mientras que la segunda anotación de los mexicanos fue otra de Marco Fabián, quien sacó un latigazo que se coló por el ángulo superior derecho del arco de Banguera (m69).

Dos Santos marcó la tercera para los mexicanos; el delantero interceptó un mal despeje de Jorge Guagua y remató el balón golpeó Banguera e ingresó (m76). El descuento lo consiguió Enner Valencia a través de un tiro libre (m80).

Alineaciones

México: Guillermo Ochoa; Francisco Rodríguez (m.45, Juan José Vázquez), Rafael Márquez (Carlos Salcido m45), Héctor Moreno, Paúl Aguilar; Andrés Guardado (m.49, Miguel Layún), Héctor Herrera, Carlos Peña, Luis Montes (Marcos Fabián m40); Oribe Peralta (Javier Hernández m66) y Giovani dos Santos (Raúl Jiménez m79).
DT. Miguel Herrera.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Fricson Erazo (Gabriel Achilier m64), Walter Ayoví; Segundo Alejandro Castillo (Carlos Gruezo m40), Jaime Ayovi (Enner Valencia m45), Edison Méndez, Fidel Martínez (Felipe Caicedo m71); Jefferson Montero (Antonio Valencia m59) y Joao Rojas.
DT. Reinaldo Rueda.

Goles: Los aztecas ganaron con los tantos de Montes (m33), Marco Fabián (m68) y Giovani Dos Santos (m76), mientras el descuento lo marcó Enner Valencia (m80).

FUENTE: http://www.eluniverso.com/deportes/2014/05/31/nota/3036781/ecuador-mexico-texas-amistoso-mundial-brasil-2014