Miércoles, 04 de junio del 2014 a las 00:00

Crónica del amistoso: México 0-1 Bosnia-Herzegovina

0-1. México pierde ante Bosnia en su penúltimo ensayo mundialista



México perdió su primer partido con el entrenador Miguel Herrera al caer 1-0 ante Bosnia en el estadio Soldier Field de Chicago (EE.UU.), en su penúltimo partido de preparación para la Copa Mundial de Brasil 2014.

El gol de Bosnia cayó al m.40 firmado por Izet Hajrovic con un remate franco y pegado al césped en el área chica en una jugada que sacó de balance a la defensa de México, que se vio presionada la mayor parte del partido.

La derrota ante Bosnia fue la primera con Herrera en el banquillo después de seis triunfos y tres empates, desde la serie de repesca internacional que disputó en noviembre ante Nueva Zelanda para ganar su pase al Mundial de Brasil 2014.

México acusó falta de funcionamiento y se notó desconectado en sus zonas tal vez por las pruebas que hace el técnico para buscar el once que pondrá en su debut mundialista ante Camerún el 13 de junio en el grupo A que completan Brasil y Croacia.

Bosnia mostró un mejor juego de conjunto que le permitió generar acciones de gol ante una portería mexicana que se batió con todo y logró mantener la desventaja mínima con la esperanza de remontar.

El ataque mexicano estuvo a cargo de Javier 'Chicharito', quien tuvo un par de buenas oportunidades y dejó un balón en el poste derecho en una jugada en la dejó ver su peligro y su falta de puntería

Lo mejor de México fue al principio del partido, diez o quince minutos, y fue perdiendo gas durante el partido y al final se notó un poco desdibujado ante los numerosos cambios que hizo su técnico, tantos como los de Bosnia.

Unas llegada de Layún al m.3 terminó con un balón cruzado que no alcanzó a impactar el Chicharito y un minuto después, Salcido perdió una marca que aprovechó Dzeko con un tiro franco al que Talavera le metió el cuerpo para apagar el riesgo.

México se medirá el próximo viernes con Portugal en el último de sus partidos amistosos antes de viajar a Brasil, donde se establecerá en Santos para encarar el grupo A de la Copa del Mundo.

Bosnia participará en el grupo F con Argentina, Nigeria a Irán.

- Ficha técnica:
0.México: Alfredo Talavera; Miguel Layún, Carlos Salcido (Francisco Rodríguez, m,58), Diego Reyes, Héctor Moreno (Isaac Brizuela, m.46); Miguel Ponce, Héctor Herrera (Giovani dos Santos, m.71), Carlos Peña (Andrés Guardado, m.62), Juan José Vázquez; Raúl Jiménez (Alan Pulido, m.58) y Javier Hernández (Marco Fabián, m.80). Entrenador Miguel Herrera.

1.Bosnia: Asmir Begovic; Emir Spahic, Toni Sunjic (Sead Kolasinac, m.46), Sejad Salihovic, Muhamed Besic; Izet Hajrovic (Edin Visca m.76), Mensur Mujdza (Ognjen Vranjes, m.62), Miralem Pjanic (Vedad Ibisevic, m.71), Senad Lulic (Senijac Ibricic, m.62); Edin Dzeko y Zvjezdan Misimovic (Tino Susic, m.69). Entrenador Safet Susic.

Gol: 1-0. m.41: Izet Hajrovic.

Árbitro: El guatemalteco Óscar Reyna amonestó a Besik (m.20), Layún (m.85).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Soldier Field de Chicago ante una gran entrada de unos 50.000 aficionados..

FUENTE: http://www.mundodeportivo.com/20140604/futbol/0-1-mexico-pierde-ante-bosnia-en-su-penultimo-ensayo-mundialista_54409606844.html