Sábado, 07 de junio del 2014 a las 00:00

Crónica del amistoso: México 0-1 Portugal

0-1: Cabezazo de Bruno Alves en el 93 para la victoria lusa



La selección portuguesa se impuso la pasada madrugada México en amistoso premundiaista disputado en el Gillette Stadium de Foxboro (Estados Unidos) gracias a un gol de cabeza de Bruno Alves en el minuto 93 (1-0).

CR7 fue baja por precaución
Sin la participación de su estrella, el madridista Cristiano Ronaldo, que no jugó por precaución para recuperarse de una tendinitis en la rodilla izquierda y una lesión en el muslo, el combinado luso sólo logró fusilar la portería azteca en el descuento, en un encuentro en que no se evidenció un dominio claro de ninguno de los contendientes.

De hecho, no fue hasta la segunda mitad cuando llegaron las grandes ocasiones de peligro. En los primeros minutos de la reanudación, el mexicano Héctor Herrera probó fortuna, pero se topó con el guardameta Eduardo Carvalho.

Fábio Coentrao probó fortuna
Poco después respondió Fábio Coentrao, antes de que Herrera volviera a disponer de una ocasión para poner por delante al 'Tri', tras aprovechar una asistencia de Chicharito Hernández, pero el portero portugués desbarató la oportunidad.

A un minuto de que se cumpliese el tiempo reglamentario, Carvalho tapó un disparo de Alan Pulido que podía haber supuesto el tanto del combinado que actuó como local.

Certero testarazo de Bruno Alves
Ya en el descuento, en concreto en el minuto 93, Bruno Alves remató de cabeza un buen centro al área de Joao Moutinho para dar la victoria al conjunto de Paulo Bento e infligir la segunda derrota al seleccionador Miguel Herrera.

Cabe recordar que el 'Tri' está encuadrado en el Grupo A, junto a la anfitriona Brasil, Croacia y Camerún, mientras que los portugueses -que todavía disputarán otro amistoso ante Irlanda el 11 de junio- forman parte del Grupo G junto a Alemania, Ghana y Estados Unidos.

México: Jesús Corona (Guillermo Ochoa 46) - Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Héctor Herrera (Ignacio Aquino 85), Andrés Guardado (Marco Fabián 78), Giovani dos Santos (Javier Hernández 58), Oribe Peralta (Alan Pulido 78). DT: Miguel Herrera.

Portugal: Eduardo Braga - Joao Pereira (Rubem Amorim 80), Luis Neto, Bruno Alves, Fabio Coentrao (Rafa Silva 75), André Almeida, Miguel Veloso, Nani, Joao Moutinho, Adelino Vieira (Silvestre Varela 58), Eder (Helder Postiga 64). DT: Paulo Bento.

Gol: Bruno Alves 93'.

FUENTE: EFE