Domingo, 08 de junio del 2014 a las 00:00

Crónica del amistoso: Estados Unidos 2-1 Nigeria

2-1. Altidore fue el goleador y Estados Unidos marcha invicto a Brasil



La selección de fútbol de Estados Unidos concluyó invicta su preparación para el Mundial de Brasil al vencer hoy por 2-1 a Nigeria en el partido amistoso con el que cerró un calendario de tres encuentros.

El delantero Jozy Altidore abrió el marcado en el minuto 32 cuando recibió un pase del centrocampista Alejandro Bedoya y aprovechó la mala colocación de la zaga nigeriana para entrar solo por el centro, tocarla con parte interna del pie derecho y marcar.

A pesar de estar por detrás en el marcador, Nigeria mantuvo el dominio en el campo, como lo había hecho desde el inicio, pero no pudo marcar antes de irse al descanso.

En la segunda parte la tónica se mantuvo, con dominio y control del balón de las "Águilas" que no encontraban la manera de conseguir la compensación en el marcador.

Por el contrario, Estados Unidos, a pesar de hacer un peor fútbol que su rival, volvió a tener la suerte de su lado y al minuto 68 Altidore se encargó de conseguir el 2-0 al aprovechar un fabuloso pase que le puso el centrocampista Michael Bradley.

El entrenador alemán Jürgen Klinsmann decidió que Altidore ya había hecho su labor y al minuto 80 lo mandó al banquillo para que saliese en su lugar el defensa de origen mexicano Omar González con la intención de que ayudase a asegurar el marcador y la victoria.

Sin embargo, Nigeria al minuto 86 conseguía acortar distancias gracias a Victor Moses, el jugador del Chelsea inglés, que estuvo a préstamo en el Liverpool durante la pasada temporada.

El defensa central Matt Besler cometió una falta dentro del área sobre Moses, quien fue el encargado de sacarla y superó a la defensa de Estados Unidos.

El gol impidió que el arquero titular Tim Howard festejara su partido 100 bajo el arco de su conjunto sin recibir un gol.

Con esta victoria el cuadro de las barras y las estrellas se despidió en plan triunfal de sus seguidores y emprendió rumbo a Brasil, en donde se medirá en fase de grupos a Ghana, Portugal y Alemania, equipos que comparten el Grupo G.

Aunque Estados Unidos concluyó invicto la preparación para el Mundial, quedó en el debe el buen fútbol y mostró grietas en su defensa, por lo que los triunfos logrados ante Nigeria, Turquía (2-1) y Azerbaiyán (2-0) no despejan las dudas que existen sobre el equipo estadounidense.

-Ficha técnica:
2 - Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, DaMarcus Beasley (mi.75, Timothy Chandler, 75); Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya (mi.60, Graham Zusi), Jermaine Jones, Michael Bradley; Clint Dempsey (mi.87, Chris Wondolowski) y Jozy Altidore (mi.80, Omar González). Entrenador: Jurgen Klinsmann.

1 - Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Godfrey Oboabona, Juwon Oshaniwa; Ogenyi Onazi, John Obi Mikel (mi.46, Reuben Gabriel), Peter Odemwingie (mi.46, Michael Babatunde), Ramon Azeez (mi.74, Michael Uchebo), Victor Moses; Shola Ameobi (mi.64, Emmanuel Emenike). Entrenador: Stephen Keshi.

Goles: 1-0, mi.32: Jozy Altidore. 2-0, mi.68: Jozy Altidore. 2-1, mi.86: Victor Moses.

FUENTE: EFE