Lunes, 30 de junio del 2014 a las 00:00

De Jong es baja segura para cuartos y podría perderse lo que queda de Mundial

De Jong no jugará los cuartos y pasará un nuevo examen
El centrocampista holandés no jugará contra Costa Rica y podría perderse lo que resta del Mundial, si se confirman los pronósticos de su lesión en la ingle.



El centrocampista holandés Nigel de Jong no jugará el partido de cuartos contra Costa Rica y podría perderse lo que resta del Mundial, si se confirman los pronósticos de las primeras pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador del Milán.

La lesión en la ingle que sufrió a los nueve minutos del choque contra México "parece mayor. No tiene buena pinta", expresó un portavoz del equipo holandés.

De Jong se someterá a un nuevo escáner dentro de dos días, "cuando le baje la inflamación" para determinar exactamente el grado de la dolencia y el tiempo de baja.

El centrocampista presenció la mayor parte del entrenamiento de hoy de la plantilla oranje en el banquillo, junto al técnico Louis van Gaal.

En las instalaciones del Flamengo, Van Gaal dispuso una sesión de recuperación para los diez titulares, más Martins Indi, que sustituyó a De Jong a los nueve minutos del partido contra México.

Los reservas y Klaas-Jan Huntelaar, que entró en el tramo final del partido y marcó, de penalti, el gol de la victoria, mantuvieron la sesión preparatoria normal. Leroy Fer continúa ejercitándose al margen.

FUENTE: http://futbol.as.com/futbol/2014/06/30/mundial/1404149569_259983.html