Martes, 08 de junio del 2021 a las 13:36

Milik dice adiós a la Eurocopa pese al optimismo de su seleccionador

El optimismo del seleccionador Paulo Sousa respecto al estado físico de Milik no ha impedido la desgracia y el delantero del Olympique de Marsella se perderá la Eurocopa.

El personal médico de la selección polaca, desde la llegada de Milik a Opalenica, detectó que la lesión diagnosticada inmediatamente después de su llegada al campo de entrenamiento no es grave en sí misma, sino dolorosa, pero puede que no se cure antes de que comience el torneo. Durante dos semanas, Milik se sometió a numerosos tratamientos de acuerdo con un plan estrictamente definido, que le permitirían volver a la carga completa de entrenamiento.

El entrenamiento de hoy iba a ser una prueba y una respuesta a la pregunta de si la lesión permitiría al delantero de 27 años jugar en el torneo. Los síntomas que sintió durante los ejercicios y las investigaciones adicionales posteriores confirmaron que la lesión aún no permite que el jugador entrene completamente o juegue partidos.

Al final, tras consultar al entrenador Paulo Sousa, al médico del equipo Dr. Jacek Jaroszewski y al propio jugador, se decidió que Milik dejaría el campo de entrenamiento. Como admitió el propio jugador, a pesar de su rehabilitación, no se sentía al 100% listo para competir en el torneo de la UEFA EURO 2020 con total compromiso.

Arkadiusz Milik dejó el campo de entrenamiento y regresa a su club, que tomará más medidas para curar la lesión.