Miércoles, 09 de junio del 2021 a las 00:12

Sousa confunde a la prensa polaca tras su último once

La prensa polaca se encuentra confundida tras el último amistoso de Polonia o, más bien, tras conocer el once que Paulo Sousa dibujó este martes por la tarde para enfrentarse a Islandia, en el segundo amistoso de preparación antes de la Eurocopa. Los aficionados y medios polacos esperaban hoy un once muy titular pero, por contra, se encontraron con otro once experimental, el segundo en los dos partidos de preparación.

En el primer amistoso, contra Rusia, Sousa salió con Fabianski; Frankowski, Kedziora, Helik, Piatkowski, Puchacz; Krychowiak, Klich; Swiderski, Kownacki; Swierczok.

En el segundo amistoso, optó por Szczesny; Kedziora, Glik, Dawidowicz, Puchacz; Frankowski, Moder, Krychowiak, Zielinski; Lewandowski, Swierczok.

Ninguno de los dos amistosos ha servido para probar el once titular, sino que ambos onces son mezclas y eso es lo que agita a los periodistas polacos: "Es demasiado tarde para camuflarse, confundir y aplicar soluciones sorprendentes. Esto es aún más sorprendente en el caso de Sousa, que no tuvo demasiadas oportunidades para probar a sus titulares", explica el periodista Dariusz Dobek. "La actitud del seleccionador portugués durante estos dos partidos se puede comparar con la paradoja del mentiroso. Porque cuando un mentiroso dice que está mintiendo, ¿está diciendo la verdad o está mintiendo? Y si Sousa hizo un farol (contra Rusia), ¿volvió a farolear contra Islandia o apostó por la mejor escuadra?".

Lo que mas sorpende es el cambio de sistema, cómo en el primer amistoso optó por una defensa de cinco y, en el segundo, una defensa de cuatro y cómo jugadores como Bereszinski no tuvieron participación como titulares en ninguno de los dos partidos.