Domingo, 13 de junio del 2021 a las 03:29

Hjulmand habla del partido tras lo de Eriksen y explica el cambio de Kjaer

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, reveló que algunos jugadores no se sentían con fuerzas para jugar y que él les dejó libertad de elección para pedir el cambio si lo necesitaban tras lo sucedido con Christian Eriksen.

De hecho, el capitán Simon Kjaer, que fue cambiado a los 63 minutos, era uno de los más tocados, reconoció el técnico al acabar el encuentro contra Finlandia.

El cambio de Kjaer
“Simon estaba profundamente conmovido, tenía dudas de si podría continuar y lo intentó. Pero no lo pudo hacer hasta el final y eso es completamente comprensible. Me cuesta imaginarme tener que jugar un partido de fútbol yo mismo, pero eso fue porque las emociones eran abrumadoras. Eriksen y Kjaer son muy, muy buenos amigos…Se conocen en todos los ámbitos. Ellos son mejores amigos. Sus vidas están unidas entre sí con familias: esposas, novias e hijos".

Noche difícil
"Fue una noche muy, muy difícil en la que todos recordamos lo que es lo más importante en la vida. Estas son las cosas más significativas. Son personas cercanas a nosotros: familiares y amigos. Aquí tenemos un grupo al que debo alabar, no puedo estar más orgulloso de un grupo de personas como el equipo que tengo. La forma en que los jugadores se reunieron dentro del vestuario y hablaron entre sí, fue emocionante. Decidimos que no haríamos nada hasta que supiéramos que Christian estaba bien.

Eriksen
"No cabe duda de que es una noche dura y es difícil salir de aquí de esta manera, todos los pensamientos están con Christian y la familia. Christian es uno de los mejores jugadores que hay. Puedo decir que es una persona aún mejor. Todos los pensamientos y la energía positiva van para Christian":

Las opciones de reanudación
"Era terminar de jugar esta noche o jugar el partido del domingo a las 12. Pero entonces los jugadores no podrían irse a casa y dormir tranquilamente. Era una utopía. Eligieron acabar de una vez. Esa fue la elección que hicieron los jugadores".

Continuar con el campeonato
"Habrá la oportunidad de recibir ayuda en caso de crisis psicológicas con conversaciones, etc. Descansaremos esta noche y pasaremos los próximos días junto a él. Es también trabajo de los profesionales. Estamos cerca de ellos, por lo que es importante que cada jugador lo maneje y procese lo mejor que pueda. Hay profesionales a nuestro alrededor para ayudar".