Domingo, 27 de junio del 2021 a las 22:18

Dalic habla del sustituto de Perisic y Lovren y del potencial de España

Centro del campo de Espàña
"Sabemos que a los españoles les gusta tener la posesión del balón, pero eso no significa nada. Depende de nosotros estar preparados y ganar. ¿Un duelo con Busquets? Puede que no decida todo el juego, pero será crucial en algunas partes. Croacia tiene uno de los mejores mediocampos, España también, quien se imponga en el medio tendrá una gran ventaja. Tenemos que imponernos desde el primer minuto, intentar tener la posesión, pero los españoles también tienen la calidad para esconder el balón ”.

Baja de Perisic
“Fue un shock, es difícil para él, pero tenemos que adaptarnos. Iván será nuestro mayor fan y espero que se una a nosotros en siete u ocho días. No es fácil para él, vive para esto, pero puede pasar. Periši? nos sorprendió, pero hemos estado viviendo bajo ese estrés durante el último mes. Estamos acostumbrados. ¿Quién en lugar de Perisic? Tenemos la mayor selección de jugadores en esa posición. Creo que decidiremos sobre un jugador para el que esta es una posición natural, pero creo que cualquiera de ellos reemplazará a Periši? con dignidad ".

Relevo de Perisic
"Tenemos a Brekalo, Rebi? y Orši? que juegan ahí con naturalidad en sus clubes. También pueden adaptarse Kramari? e Ivanušec. Elegiremos una solución natural, no pensaremos mucho, creo que el recambio será de buena calidad. Dudo que al nivel de Periši?, pero puede dar mucho. Así que no vamos a cambiar porque vamos a tener que girar un par de jugadores, vamos a jugar como antes".

¿Doblar el lateral?
¿Duplicando defensores? Honestamente, no lo pensé. Encontraremos una solución de calidad. Necesitamos una victoria, un buen juego, ser más ofensivos. Si solo defendemos nuestro objetivo, no lograremos nada. Jugamos con un oponente realmente bueno y de calidad y tienen un instinto asesino. Creo que nuestras posibilidades son iguales. No puedo decir que seamos peores que nadie ".

Sustituto de Lovren
"No cambiaremos mucho, eso es evidente. Si rotáramos más posiciones a los jugadores, eso no sería aceptable para este juego. No es mi idea, no es mi experimento. Vayamos con la misma variante del juego".