Lunes, 28 de junio del 2021 a las 14:37

Pruebas para Eden Hazard y De Bruyne envueltas de preocupación

El pase de Bélgica a los cuartos de final tras vencer por 1-0 a Portugal el pasado domingo dejó dos heridos de guerra. La primera víctima fue Kevin De Bruyne, tras una audaz entrada por detrás del centrocampista del Sporting João Palhinha. KDB intentó seguir jugando al principio, pero luego tuvo que abandonar la pelea. "Kevin se torció el tobillo", dijo el entrenador de la selección nacional, Roberto Martínez. “Ya no podía girar el pie y por eso pidió ser sustituido al comienzo de la segunda parte. Ahora tenemos que esperar 48 horas para hacer un diagnóstico”.

Primero, el tobillo debe estar lo suficientemente deshinchado para medir el daño de los ligamentos, por lo que el veredicto se entregará el martes. Luego quedarán tres días para los cuartos de final contra Italia en Munich.

¿Qué pasa con Hazard?
Quien ya parece descartado del todo, es Eden Hazard. El capitán tuvo que irse hacia un costado en la fase final del partido con dolor en los isquiotibiales. "Sentí algo, definitivamente es una lesión muscular", dijo Hazard. "No puedo decir qué tan serio es, tendremos que esperar y ver si llego a los cuartos de final".

Thibaut Courtois lo ve más sombrío para su compatriota y compañero de equipo. "Eden tiene al menos una contractura y me temo que estará fuera durante diez días", dijo Courtois. “Probablemente no jugará en este Campeonato de Europa. A menos que, tal vez, lleguemos a la final ".

"Ya veremos", dijo Hazard. “Solo puedo decir que, lesionado o no, me quedaré con el grupo de todos modos. También al comienzo del torneo no jugué, pero tuve que desempeñar mi papel de capitán".