Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 21 de noviembre del 2022 a las 17:43

Tata Martino analiza el grupo, esconde su once y explica la convocatoria de Chávez

México prepara su debut en la Copa Mundial de l ante Polonia y su entrenador, Gerardo Martino, habló en la conferencia de prensa previa al partido, que se disputará este martes 22 de noviembre a las 19:00 (hora de Catar).

Cómo llega el equipo
"Lo que siempre tratamos de hacer es que estemos todo un país en la misma sintonía y en el mismo objetivo. Tratamos de hacernos fuertes en nuestro ámbito, con el staff y los jugadores. Esta selección es muy fuerte de las puertas hacia adentro, no sé si lo que pasa afuera nos hace más fuertes, pero sí hacia adentro".

Objetivo
"La expectativa nuestra es poder jugar los tres partidos de la misma forma, eso no depende exclusivamente de nosotros, y hay que ver si nosotros o el rival vamos a tener supremacía. Ahora nos ocupamos de Polonia. En líneas generales el primer partido encamina el recorrido de una Selección para uno u otro lado. En este caso puntual, sí creo que será muy importante por las características del Grupo”.

El grupo
"El grupo es complicado porque Argentina parte como candidata no solo a ganar el grupo sino también el torneo. Arabia ha tenido una preparación diferente por el tiempo con el que ha contado para tener a los futbolistas. El partido de Polonia, reitero, será importante. En la Copa del Mundo podés estar jugando mejor que tu rival pero si luego no ganas, no sirve",

Su alineación
"No daré el equipo hasta antes del partido, ya tengo definido al 9. Esperé para dar la nómina hasta la fecha límite de FIFA porque para qué darla antes, qué hubiese pasado si la daba antes y se me lesionaba cuatro jugadores. Mi continuidad no es algo que se pueda pensar hoy dependiendo de cómo le vaya a México en la Copa del Mundo”.

Luis Chávez
"Luis está porque ha hecho una gran temporada en todo el año y juega en un gran equipo. Él no necesita tener muchos partidos en Selección para poder iniciar una Copa del Mundo"

Posibles alineaciones México - Polonia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.