Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 21 de noviembre del 2022 a las 20:25

Globo analiza el posible once de Brasil para enfrentarse a Serbia

A tres días del debut de la selección brasileña en el Mundial de Catar, el entrenador Tite sigue sin dar pistas sobre la alineación para enfrentar a Serbia, el jueves, en la primera ronda de la fase de grupos. En el segundo entrenamiento en Doha, el técnico apareció con notas en la mano y permitió la presencia de periodistas solo en los primeros 20 minutos. Toda la plantilla estuvo disponible. Dentro de la dificultad que tiene averiguar el primer once de Tite, el medio brasileño, GLOBO, intenta descifrar la formación con lo revelado en los últimos partidos y entrenamientos.

En la portería, Alisson sigue siendo el nombre preferido de Tite. Por los laterales, la consistencia defensiva y la armonía entre Danilo y Alex Sandro dan confianza al entrenador para mantener a la dupla de la Juventus, pero tanto Alex Telles como Daniel Alves lo están haciendo bien en los entrenamientos. La defensa es la misma durante todo el año, prácticamente, con Marquinhos y Thiago Silva. El primer mediocentro es Casemiro. Junto a él, hoy, hay tres nombres fuertes para un puesto. Fred jugó en buena parte de las Eliminatorias y los últimos amistosos, pero Tite quiere más potencia ofensiva, lo que favorece el ascenso de Bruno Guimarães y la alternativa de Lucas Paquetá, que ha estado ensayando durante toda la semana en el doble pivote.

En la parte delantera, las definiciones son más claras. Si Tite mantiene lo que ha estado trabajando, Vini Jr comienza por la izquierda, Neymar trabajará detrás del nueve, Richarlison haría de punta de lanza y Raphinha, también importante para las jugadas a balón parado, estará como extremo derecho.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.