Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 23 de noviembre del 2022 a las 02:23

Herdman confirma la recuperación de Alphonso Davies

El seleccionador nacional de fútbol de Canadá, John Herdman, atendió a los medios de comunicación del país norteamericano en la previa del encuentro de mañana contra Bélgica, correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Catar 2022. El preparador confirmó la recuperación de Alphonso Davies, pero no reveló si será o no titular en esta primera jornada.

Vuelta a un Mundial
"Muchos nos pellizcamos porque no nos creemos donde estamos. Pero ahora es real. Ha sido un viaje increíble llegar hasta aquí, esperemos que nos vaya bien este torneo. Es un sueño hecho realidad tener la opción de vivir por primera vez en 36 años una Copa del Mundo. Todos hemos disfrutado del camino y de la experiencia. Sabemos que los que están en casa, en los restaurantes, delante de la televisión, están apoyando. Es una sensación magnífica".

Bélgica
"Han crecido mucho juntos desde hace seis o siete años. Hay un elemento de experiencia en esa selección. Hay momentos que podrán controlar el partido y hay otros momentos que se adaptarán. Pero nosotros tenemos ese elemento también de lo que trae Bélgica en ese primer partido. Tener menos experiencia nos puede ayudar pero también nos puede salir en contra. Tenemos jugadores con ganas de brillar y puede ser su oportunidad. Enfrente hay nombres como Meunier, Hazard o Carrasco y tienen una defensa muy fuerte. Tenemos ganas de ponerles a prueba".

Alphonso Davies
"Ha podido entrenar con normalidad y está sonriendo. Es fantástico. Este es su momento, su Mundial. Está poniéndose a punto y estamos ultimando los últimos detalles. La mentalidad ayuda a que las lesiones se curen un poco antes. Él quería jugar y nuestro personal medico ha puesto su granito de arena".

Posibles alineaciones Bélgica - Canadá

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.