Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 25 de noviembre del 2022 a las 17:48

Tata Martino todavía no sabe su alineación y habla sobre enfrentarse a Argentina y a Messi

El seleccionador de México, Tata Martino, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro de mañana contra Argentina, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Importancia de ganarle a Argentina
"No desconozco la importancia del partido tanto para México como Argentina, no desconozco que probablemente el futuro de las dos selecciones depende de lo que suceda mañana. En el sorteo nunca imaginamos un escenario como el que se va a dar mañana, pero trabajamos para México y queremos lo mejor para México. Nosotros nos preparamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo, independientemente de lo que vaya sucediendo con los rivales. Está claro que el panorama, a partir de la derrota de Argentina con Arabia, ha cambiado y a lo mejor lo que no hubiera sido un partido clave y trascendental, con los resultados, termina siéndolo y tenemos que tomarlo de esa manera, pensando que nos condiciona mucho no tener un resultado favorable y pensando que uno a favor nos pone prácticamente en situación de poder calificar a los octavos de final”.

Su nacionalidad argentina
"Te preguntaría si vos estuvieras en mi lugar, ¿que harías?  Tiene que ganar México, buscaremos que gane México. Yo ya sé donde nací, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane y no puedo hacer otra cosa".

Salir al ataque
"¿Por qué no pensarlo?, ayer todos tuvimos la chance de ver Bélgica vs Canadá y me parece que el primer tiempo fue una clínica de Canadá, así que ¿Por qué no poder animarse a internarlo? Después tenemos que ver qué partido nos conviene jugar".

Messi
“Aquellos que han enfrentado a Lionel dirán exactamente lo mismo, detenerlo pasa mucho más porque entre en una mala tarde, que por lo que nosotros podamos hacer. Siempre tenemos que preparar el partido pensando que Messi saldrá en la mejor versión, nunca especular, porque ha sucedido muchas veces que sin tener 90 minutos en plenitud, en 5 minutos te resuelve un partido, así que hay que estar atentos en los minutos que dure el partido y permanentemente con la máxima atención sobre él”.

Alineación y posición del nueve
"Todavía no la definfí, así que no te lo podría decir. No hablé con los jugadores, tenemos entrenamiento ahora y ahí definiremos el equipo. El criterio que tengo para la elección de un futbolista y el criterio apra la conformación final no te lo puedo decir":

Posibles alineaciones Argentina - México

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.