Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 26 de noviembre del 2022 a las 14:30

Luis Enrique, sobre Gavi, Rodri, Alemania, el once y la elección de un nueve

El seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, ha atendido a los medios de comunicación nacionales para analizar la previa del partido de mañana contra Alemania, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Alemania
"Es la que más se parece a España. Alemania siempre juega al ataque, que intenta presionar en campo contrario, que intenta tener el balón... Es la selección que más se parece a nosotros y por eso es un reto para nosotros. Va a ser un partido abierto y veremos cuál de las dos selecciones consigue llevarse el gato al agua. Es tracampeona del mundo. Yo ya jugué en el 94 contra ellos y el nivel físico era brutal, un poderío... Si alguien sabe competir es Alemania, si alguien está preparada para cambiar su dinámica es Alemania. Su historia está ahí y tiene jugadores top mundial. Pero tenemos la convicción de que podemos ganar y a por eso vamos. Son tres puntos, ya está. No hay que irse al exceso de confianza. Alemania reúne los requisitos para que no tener mucha confianza, porque si no te pasa por encima".

Gavi
"Lo más sorprendente para todos es que alguien con 18 años y 100 días tenga ese desparpajo. Hay que fijarse en la inteligencia para colocarse, cómo domina los aspectos técnicos del fútbol. Y fijarse en su capacidad física pese a que tiene 18 años, en su raza... Hay que ir con calma porque tiene 18 años, pero puede marcar una época".

Alineación
"No tengo un once para cada partido, no funciono así. Variamos en función de lo que vemos en el entreno. No tengo un seleccionado, puedo cambiar mañana por la mañana. Por norma no suelo repetir once, pero parte de la idea de que tienes confianza ciega en los jugadores. Tenemos la convicción de que el once no es importante, sino los 16 jugadores que van a jugar. Los cambios son vitales. Me gustan que los jugadores desde fuera estén atentos a todos los factores del juego. La alineación me preocupa cero. Lo importante es hacer las cosas que nos acercan al resultado que queremos".

Rodri de central
"Puede que cambie mi posición todo lo que hace Alemania. Ellos tienen mucha movilidad y si lo controlamos puede ser beneficioso, pero si no lo controlamos podemos sufrir. Intuimos muchas variables, pero Hansi Flick también. Hay dudas a resolver que sólo podremos aclarar cuando empiece el partido".

La elección del nueve
"El rival tiene algo que ver, pero no hago mis alineaciones en función el rival. Siempre lo hago pensando en mi equipo. ¿Quién va a tener más posesión, Alemania o España? Pues vamos a intentar ser dominantes, en tener más balón... Me centro más en eso que en Havertz, un crack. Para que no toque muchos balones, lo mejor es tener el balón el máximo tiempo posible".

Posibles alineaciones España - Alemania

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.