Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 26 de noviembre del 2022 a las 15:43

Roberto Martínez, sobre De Bruyne, Alderweideld, Marruecos y la alineación

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, atendió a los medios de comunicación nacionales en la previa del encuentro de mañana contra Marruecos, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial de Catar.

De Bruyne y Alderweireld
"Son dos jugadores experimentados que ya han jugado 70 partidos internacionales juntos. Son ganadores que quieren jugar bien y se responsabilizan. Realmente se dan cuenta de que tenemos que hacerlo juntos. Es más importante jugar entre líneas y tomar las decisiones correctas. Como un equipo."

Alineación
“Me repito si me preguntas por el once inicial: hay dos formaciones en un partido. Uno para empezar el juego y otro para terminar. La conclusión es que todos deben tener impacto en el juego. Al principio o hacia el final. Ya sabes, cinco sustituciones son posibles. Eso es casi la mitad del equipo. Solo tenemos que ser nosotros mismos, controlar el juego. Quién juega depende de cómo se sientan los jugadores hoy, cómo es el plan de juego. No hablo de opciones, sino de un proceso y eso nos califica. Nuestro primer partido estuvo por debajo del nivel al que normalmente llegamos, por eso estamos deseando que llegue el partido de mañana. Será emocionante porque tenemos muchas relaciones con Marruecos”.

Marruecos
“Marruecos tiene muchas fortalezas. Saben lo que están haciendo, en una situación clara. Tienen estilo y fuerza en el duelo. Ziyech, Boufal, Y Nesyri, Mazraoui,… Nos pueden hacer daño. Los laterales y los defensores también son buenos. Están bien organizados y son disciplinados. Creen enormemente en sí mismo, no le tienen miedo a nadie. Se basan en sus cualidades ofensivas. Podemos contrarrestar eso con nuestra experiencia, el gran potencial. Pero no sabemos lo buenos que somos hasta que jugamos los tres primeros partidos. Eso se aplica a todos los equipos”.

Posibles alineaciones Bélgica - Marruecos

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.