Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 01 de diciembre del 2022 a las 15:37

Yakin, sobre Sommer, Elvedi, Shaqiri, Okafor y el partido contra Serbia

El seleccionador nacional de Suiza, Murat Yakin, atendió a los medios de comunicación este jueves para analizar la previa del partido de mañana contra Serbia, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Falta de gol
"Contra Camerún tuvimos muchas ocasiones y no marcamos los goles. Mañana será un juego completamente diferente, pero tendremos nuestras ocasiones y queremos jugar con más valentía en ataque. Estoy convencido de que seremos más eficientes".

Enfermería
"Shaqiri y Okafor están listos para jugar mañana. Yann Sommer y Nico Elvedi se han resfriado, pero ambos estarán en forma mañana. Sommer y Elvedi estuvieron mejor esta mañana que ayer".

Son Sommer y Elvedi intocables?
"Tengo bastantes opciones para cambiar de portero o de central. No estoy preocupado por eso en absoluto".

Plan de partido
"Mañana será importante que dominemos el partido, hagamos nuestro juego y ganemos la clasificación con una actuación buena y convincente. Tenemos que controlar las emociones y tenemos que trabajar duro para lograr alcanzar los octavos de final. Los serbios no nos lo pondrán fácil, pero tenemos calidad para hacerlo. Tenemos que luchar. No queremos concentrarnos demasiado en el oponente. Por supuesto que sabemos que tienen fuertes delanteros, pero queremos ser ofensivamente más valientes y más activos. Es por eso que estoy pidiendo un aumento de trabajo para el último partido".

Serbia
"Los serbios tienen jugadores muy fuertes individualmente. No puedo destacar uno solo. Tenemos que concentrarnos en nuestro juego. Queremos poner al oponente bajo presión y jugar con nuestras fortalezas. Nuestro equipo tiene experiencia y es lo suficientemente maduro. También jugamos contra equipos con tres defensas en la clasificación, lo tuvimos con bastante frecuencia. No habrá sorpresa. Lo importante es que tomemos el control del juego y no podemos influir en cómo se desempeña el oponente".

Posibles alineaciones Serbia - Suiza

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.